Pasar al contenido principal
Revisan cámaras para dar con asesinos de mujer no identificada
ROLANDO FLORES

Revisan cámaras para dar con asesinos de mujer no identificada

rolosotomayor@gmail.com

El Ministerio Público y la División de Homicidios de la Policía de El Alto, iniciaron una investigación de oficio para dar con los responsables del homicidio de una mujer de pollera de entre 35 y 40 años, que apareció muerta en una calle de la zona de Ciudad Satélite.

Según el informe forense y luego de la autopsia de ley, se estableció que la infortunada mujer presentaba no sólo uno, sino tres surcos equimóticos en el cuello que hace presumir que fue torturada por sus captores antes de fallecer.

“Se ha hecho un requerimiento legal para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos para identificar a los autores”, afirmó el subteniente, Carlos Vila, investigador de Homicidios. 

También se están realizando entrevistas con los vecinos para determinar el tipo de vehículo que se utilizó para trasladar el cuerpo y otras pesquisas de criminalística para esclarecer este asesinato.

 

ANTECEDENTES

La madrugada de lunes los vecinos denunciaron la presencia del cuerpo sin vida de una joven mujer no identificada (NN), en la calle 4 de Plan 405 de la zona de Ciudad Satélite.

Una de las primeras hipótesis que maneja la Policía es que la infortunada víctima fue vejada y asesinada en otro lugar y que luego el o sus atacantes abandonaron su cuerpo en la zona de Ciudad Satélite.

“Hacemos un llamado a los familiares para identificar a esta persona que al parecer llegó de alguna provincia por eso no se han hecho presentes sus parientes”, dijo el investigador.

La cifra

22 no identificados 

Según los archivos de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto, en lo que va del año, ya son 22, los cuerpos de personas no identificadas que se reportan en esa dependencia policial.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...