Pasar al contenido principal
Revisan cámaras para dar con asesinos de mujer no identificada
ROLANDO FLORES

Revisan cámaras para dar con asesinos de mujer no identificada

rolosotomayor@gmail.com

El Ministerio Público y la División de Homicidios de la Policía de El Alto, iniciaron una investigación de oficio para dar con los responsables del homicidio de una mujer de pollera de entre 35 y 40 años, que apareció muerta en una calle de la zona de Ciudad Satélite.

Según el informe forense y luego de la autopsia de ley, se estableció que la infortunada mujer presentaba no sólo uno, sino tres surcos equimóticos en el cuello que hace presumir que fue torturada por sus captores antes de fallecer.

“Se ha hecho un requerimiento legal para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos para identificar a los autores”, afirmó el subteniente, Carlos Vila, investigador de Homicidios. 

También se están realizando entrevistas con los vecinos para determinar el tipo de vehículo que se utilizó para trasladar el cuerpo y otras pesquisas de criminalística para esclarecer este asesinato.

 

ANTECEDENTES

La madrugada de lunes los vecinos denunciaron la presencia del cuerpo sin vida de una joven mujer no identificada (NN), en la calle 4 de Plan 405 de la zona de Ciudad Satélite.

Una de las primeras hipótesis que maneja la Policía es que la infortunada víctima fue vejada y asesinada en otro lugar y que luego el o sus atacantes abandonaron su cuerpo en la zona de Ciudad Satélite.

“Hacemos un llamado a los familiares para identificar a esta persona que al parecer llegó de alguna provincia por eso no se han hecho presentes sus parientes”, dijo el investigador.

La cifra

22 no identificados 

Según los archivos de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto, en lo que va del año, ya son 22, los cuerpos de personas no identificadas que se reportan en esa dependencia policial.

En Portada

  • Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Órgano Ejecutivo presentó la tarde de ayer  el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020, el mismo que anulará los comicios del 20 de octubre y pretende la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un plazo de...
  • Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    rolosotomayor@yahoo.com  Luego de los violentos enfrentamientos en la zona de Senkata que dejaron un lamentable saldo de ocho personas fallecidas el martes, los alteños volvieron a vivir una noche de miedo ante las amenazas de saqueos de sus casas por parte de enardecidos vecinos del Distrito 8....
  • Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo así como el ejecutivo del sector Gremial, tanto a nivel local como a nivel Nacional, Rodolfo Mancilla ratificaron que no están dispuestos a sacar a  las calles a sus afiliados para poner en riesgo sus...
  • Revelan audio donde  Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    Revelan audio donde Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    redaccionelalteño@hotmail.com Un audio que presuntamente corresponde a Evo Morales, fue ayer revelado por el Ministerio de Gobierno,  en el que supuestamente se escucha una conversación del expresidente con un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que ordena el cercar a las ciudades...
  • Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    elalteno@hotmail.com Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda. El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró...