Pasar al contenido principal
Armada Boliviana cumple su 193 años

Armada Boliviana cumple su 193 años

La Armada Boliviana conmemoró ayer 193 años de creación y ratificó su compromiso de proteger los espacios acuáticos, los recursos naturales y coadyuvar en combatir ilícitos del contrabando y narcotráfico a nivel nacional.

"En el ámbito de seguridad y defensa, la Armada Boliviana ejecuta permanentes patrullajes en cursos de aguas interiores y ríos fronterizos para luchar contra la explotación ilegal de los recursos naturales", dijo el comandante de la Armada, Palmiro Jarjuri.

La ceremonia de aniversario se desarrolló en el IV Distrito Naval 'Titicaca', acantonada en el municipio de San Pedro de Tiquina y fue realzado con la asistencia del presidente Evo Morales.

 

ANIVERSARIO. 

En el área de la administración, protección de los intereses marítimos, fluviales y lacustres, dijo que mediante la Policía de navegación fluvial, protege los intereses de espacios acuáticos del Estado y en estricto cumplimiento de la Ley de Capitanías de Puerto, se ejecutan operaciones para el cumplimiento de esa tarea.

En la presente gestión, agregó que a través de sus grandes y pequeñas unidades se alcanzó óptimos resultados; respecto al control de la explotación y depredación de la flora y la fauna silvestre.

Además del secuestro de grandes cantidades de madera, especies en peligro de extinción, caimanes, lagartos, petas y otras que tenían como destino mercados ilegales, el control de la pesca por métodos prohibidos además de la lucha contra el contrabando.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...