Conflicto político - social cobró la vida de ocho ciudadanos bolivianos
Cinco personas muertas se suman, a las tres fallecidas en los días anteriores como resultado del conflicto político que estalló tras las elecciones generales del 20 de octubre pasado.
La Defensoría del Pueblo “evidencia la muerte de cuatro personas, tres de ellas por impacto de bala, producto de las intervenciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.
El martes pasado, el Comandante Departamental de la UTOP de La Paz, Heberth Yamil Antelo, murió.
DATOS
En el caso de los fallecidos en La Paz, fueron identificados como Beltrán Condori Aruni, de 23 años, y Percy Romer Conde Noguera, de 33 años y murieron por impactos de bala en la zona Sur de La Paz.
Los cincos casos se suman a los otros tres muertos ocurridos en días pasados. El 30 de octubre, al cabo de fuertes enfrentamientos, se confirmó el fallecimiento de Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41).
Y el 6 de noviembre falleció Limbert Guzmán Vásquez, un joven de 20 años que presentaba un diagnóstico grave de post paro cardiorespiratorio y muerte encefálica, el hecho ocurrió en los violentos enfrentamientos en el puente Huayculi de Vinto - Cochabamba.
Según la Defensoría del Pueblo, todas estas muertes, salvo la del coronel de la UTOP serán investigadas, toda vez que se produjeron en circunstancias donde se ejerció una desproporción de fuerzas.