Pasar al contenido principal
Conflicto político - social cobró la vida  de ocho ciudadanos bolivianos

Conflicto político - social cobró la vida de ocho ciudadanos bolivianos

Cinco personas muertas se suman, a las tres fallecidas en los días anteriores como resultado del conflicto político que estalló tras las elecciones generales del 20 de octubre pasado. 

La Defensoría del Pueblo “evidencia la muerte de cuatro personas, tres de ellas por impacto de bala, producto de las intervenciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

El martes pasado, el Comandante Departamental de la UTOP de La Paz, Heberth  Yamil Antelo, murió.

 

DATOS 

En el caso de los fallecidos en La Paz, fueron identificados como Beltrán Condori Aruni, de 23 años, y Percy Romer Conde Noguera, de 33 años y murieron por impactos de bala en la zona Sur de La Paz.

Los cincos casos se suman a los otros tres muertos ocurridos en días pasados. El 30 de octubre, al cabo de fuertes enfrentamientos, se confirmó el fallecimiento de Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41).

Y el 6 de noviembre falleció Limbert Guzmán Vásquez, un joven de 20 años que presentaba un diagnóstico grave de post paro cardiorespiratorio y muerte encefálica, el hecho ocurrió en los violentos enfrentamientos en el puente Huayculi de Vinto - Cochabamba.

Según la Defensoría del Pueblo, todas estas muertes, salvo la del coronel de la UTOP serán investigadas, toda vez que se produjeron en circunstancias donde se ejerció una desproporción de fuerzas.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...