Pasar al contenido principal
Destruyen unidades policiales en El Alto
ROLANDO FLORES

Destruyen unidades policiales en El Alto

rolosotomayor@hotmail.com

Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.  

Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades policiales.

 

DAÑOS. 

Los grupos de movilizados quemaron las instalaciones de Tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Comando Regional, las Estaciones Policiales Integrales (EPIS) de Ventilla, Senkata y amenazaban con quemar la EPI de Ciudad Satélite.

Al mediodía del lunes, un grupo de movilizados saquearon y quemaron la Unidad de Tránsito. El fuego consumió totalmente el inmueble que después de arder por varias horas.

Al promediar las 17.00 el mismo grupo de movilizados, rebasó a los uniformados que custodiaban la FELCC, los efectivos policiales huyeron y los manifestantes ingresaron al interior de la institución y la incendiaron.  

El Comando Regional de la Policía Nacional de El Alto, ubicado a altura cruce Viacha, también fue saqueado y quemado. Allí se robaron quintales de arroz, azúcar y otro tipo de alimentos. Además, quemaron un vehículo y algunas oficinas de la planta baja.

La estación Policial EPI 5 de la zona de Ventilla en El Alto también sufrió graves daños a pesar que los efectivos policiales trataron de controlar a la masa. En un video publicado en redes sociales (RRSS), se ve gritando a un efectivo policial alertando que una multitud se acercara para destruir las instalaciones. Según reportes de testigos, los movilizados habrían logrado ingresar al interior para destruirlo.

La misma suerte corrieron las estaciones policiales de la Estación Policial EPI 5, el edificio de la Policía de la zona de San Roque de El Alto.

Durante la noche del lunes los manifestantes amenazaron quemar  el Regimento Policial 3 a donde se replegaron todos los efectivos policiales para junto a los vecinos defender esa unidad policial.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...