Pasar al contenido principal
Destruyen unidades policiales en El Alto
ROLANDO FLORES

Destruyen unidades policiales en El Alto

rolosotomayor@hotmail.com

Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.  

Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades policiales.

 

DAÑOS. 

Los grupos de movilizados quemaron las instalaciones de Tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Comando Regional, las Estaciones Policiales Integrales (EPIS) de Ventilla, Senkata y amenazaban con quemar la EPI de Ciudad Satélite.

Al mediodía del lunes, un grupo de movilizados saquearon y quemaron la Unidad de Tránsito. El fuego consumió totalmente el inmueble que después de arder por varias horas.

Al promediar las 17.00 el mismo grupo de movilizados, rebasó a los uniformados que custodiaban la FELCC, los efectivos policiales huyeron y los manifestantes ingresaron al interior de la institución y la incendiaron.  

El Comando Regional de la Policía Nacional de El Alto, ubicado a altura cruce Viacha, también fue saqueado y quemado. Allí se robaron quintales de arroz, azúcar y otro tipo de alimentos. Además, quemaron un vehículo y algunas oficinas de la planta baja.

La estación Policial EPI 5 de la zona de Ventilla en El Alto también sufrió graves daños a pesar que los efectivos policiales trataron de controlar a la masa. En un video publicado en redes sociales (RRSS), se ve gritando a un efectivo policial alertando que una multitud se acercara para destruir las instalaciones. Según reportes de testigos, los movilizados habrían logrado ingresar al interior para destruirlo.

La misma suerte corrieron las estaciones policiales de la Estación Policial EPI 5, el edificio de la Policía de la zona de San Roque de El Alto.

Durante la noche del lunes los manifestantes amenazaron quemar  el Regimento Policial 3 a donde se replegaron todos los efectivos policiales para junto a los vecinos defender esa unidad policial.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...