Pasar al contenido principal
Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel

elalteno@hotmail.com

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera.

Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser acusado por el Gobierno del MAS de ser autor intelectual del enfrentamiento en que murió un policía en La Asunta. El dirigente considera que fue detenido sin pruebas y que se trata de una persecución política.

“Estoy muy agradecido con todo el pueblo boliviano por ese apoyo que me han brindado por un año, dos meses y 20 días”, señaló.

El abogado de Gutiérrez indicó que la defensa pudo desvirtuar todos los riesgos procesales y que el juez dio luz verde a la liberación.

El fiscal Alexis Vilela acotó que se debe cumplir con la verificación del domicilio donde Franclin estará en la ciudad de La Paz, y asimismo el dirigente debe presentar dos garantes y también garantizar a las víctimas. 

 

TRAMITES

El abogado del dirigente cocalero, Eusebio Vera, informó que el requerimiento para Colombia se lo presentó a la Fiscalía Departamental de La Paz para que esta instancia envíe al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Gutiérrez está encarcelado un año y dos meses en el penal de San Pedro por ser el supuesto autor intelectual de la muerte del policía Daynor Sandoval, tras una emboscada en La Asunta, lo que provocó  el rechazo de los cocaleros de esa región que pedían su libertad.

 

LA FRASE

"Estoy muy agradecido con todo el pueblo boliviano y los productores de coca de La Asunta por ese apoyo que me han brindado por un año, dos meses y 20 días que duró mi encierro en la cárcel de San Pedro".

Franclin Gutiérrez 

Dirigente cocalero de los Yungas. 

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...