Pasar al contenido principal
Policía detiene a cinco personas con explosivos
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Policía detiene a cinco personas con explosivos

elalteno@hotmail.com

Cinco personas fueron aprehendidas ayer portando explosivos en el interior de la Planta de Gas en la avenida Tejada Sorzano de la zona de Miraflores en La Paz y pretendían volar las válvulas de gas, para privar a la población de este energético, informó el jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

“Estaban dentro de la Planta de Gas, presumiblemente para realizar un atentado a las válvulas de gas, son un colombiano y cuatro bolivianos. El extranjero, al ser sorprendido en su trayecto botó un celular. En las mochilas de los detenidos había otros objetos que serán sometidos a análisis de laboratorio”, dijo el jefe policial.

El oficial indicó que los desconocidos ingresaron sin forzar la puerta de la planta ya que contaban con la clave de acceso. “Extrañamente tenían un condigo que solo proporciona las oficinas de YPFB”, dijo.

 

PRUEBAS. 

Los presuntos antisociales portaban dinamitas y otra serie de explosivos con los cuales pretendían hacer estallar las válvulas de gas.

Entre los aprehendidos se encuentran un colombiano y a cuatro bolivianos. Los vecinos de la zona denunciaron el hecho y se pudo evitar el atentado.

Según declaraciones de los vecinos, los ahora detenidos ingresaron a instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sin necesidad de forzar las puertas porque tenían los códigos de acceso a las instalaciones.

Un día antes en La Paz, cuatro ciudadanos cubanos fueron detenidos con una importante cantidad de dinero, bajo sospecha de que buscarían financiar la inestabilidad interna. Los extranjeros fueron recluidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y serán deportados.

 

LA FRASE

"Estaban dentro de la Planta de Gas, presumiblemente para realizar un atentado a las válvulas de gas y dejar sin servicio a la ciudad".

Coronel "Lucas"

Jefe de la DACI

 

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...