Pasar al contenido principal
Grandes pérdidas por la quema de  unidades policiales
EL ALTEÑO

Grandes pérdidas por la quema de unidades policiales

elalteno@hotmail.com

La ciudad de El Alto continúa siendo escenario de masivas movilizaciones de protesta que dejan grandes pérdidas económicas por los daños ocasionados a la infraestructura urbana y las instituciones como las unidades policiales y el edificio municipal.

El lunes pasado, el clima de convulsión alcanzó niveles insospechados cuando los sectores movilizados procedieron a saquear e incendiar al menos cinco unidades policiales.

La Unidad de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Comando Regional y las Estaciones Policiales Integrales (EPIS) de Ventilla, Senkata.

En todos los casos las pérdidas son cuantiosas y muchas de las unidades policiales quedaron literalmente destruidas.

En el interior de los edificios aún se mantiene el humo de las cosas quemadas así como los vehículos que fueron incinerados.

 

REPORTE DE DAÑOS. 

Al mediodía del lunes, un grupo de movilizados saquearon y quemaron las instalaciones de Tránsito. El fuego consumió totalmente el inmueble además de varios vehículos.

Al promediar las 17.00 el mismo grupo rebasó a los uniformados que custodiaban las instalaciones de la FELCC. Los manifestantes ingresaron al interior de la institución y la incendiaron. 

La misma suerte corrió el Comando Regional de la Policía Nacional de El Alto que fue saqueado y quemado, se robaron quintales de arroz, azúcar y otro tipo de alimentos. Además, quemaron un vehículo policial.

La misma suerte corrieron las estaciones policiales de la Estación Policial EPI 5, de la zona de Ventilla y el edificio de la Policía de la zona de San Roque de El Alto que sufrieron graves daños. 

Durante la noche del domingo, los manifestantes provocaron saqueos y enfrentamientos con vecinos de Ciudad Satélite que resistieron la amenaza de quemar la Estación Policial Integral (EPI) 3 ubicada en ese barrio a donde se replegaron todos los efectivos policiales para junto a los vecinos defender esa unidad policial.

Hasta la presente edición, el perímetro del Regimiento Policial continuaba con barricadas ante el constante temor de un ataque por parte de los grupos que se encuentran movilizados en toda la urbe alteña, por lo que los vecinos mantienen vigilias.

 

FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL  CRIMEN 

La mañana de lunes pasado, fue un día "negro" para la Policìa en El Alto.

Los grupos moviizados quemaron y destrozaron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto, dejándola en escombros y grandes pérdidas materiales.

Según el reporte oficial se quemaron computadoras, muebles de oficina, literas, celdas, y todo el edificio en su conjunto. Las puertas de la unidad policial continúan cerradas con escombros y su fachada destrozada por la furia de los movilizados que arrasaron todo a su paso.

Vehículos, motocicletas, archivos clasificados y todos los documentos de procesos en curso fueron quemados.

 

ESTACIÓN  POLICIAL 3

 Según los jefes policiales, la emergencia en las filas policiales continúa debido a las constantes amenazas públicas expresadas por dirigentes vecinales que insisten en declara a la Policía como "enemigos de los alteños".

Estas amenazas obligaron a los vecinos de la zona de CiudadSatélite mantener las barricadas, las vigilias y el resguardo de la Estación Integral Poicial 3 que la noche del lunes pasado recibió el asedio de los grupos moviizados que luego de quemar cinco unidades policiales de El Alto incluyendo el Comando Regional, amenazaron con atacar la EPI de Ciudad Satélite.

Empero esas amenazas no se concretaron pero continúa el resguardo de esa unidad policial.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...