Pasar al contenido principal
Imputarán a miembro de FARC por muertes

Imputarán a miembro de FARC por muertes

El súbdito argentino, que se encuentra internado en el hospital Japonés con un coma inducido y que pertenecería a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Molares, será procesado por las muertes de representantes cívicos que se produjeron en el puente de la Amistad en la ciudad de Montero.

"Existe un mensaje que mandó a su padre donde dice que ya habrían recobrado el puente, pudimos verificar eso y se tienen las imágenes, por lo que será procesado por la muerte de los dirigentes cívicos", dijo el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Miguel Mercado.

Mercado explicó que existen evidencias de que Molares alias "El Comandante Camilo" participó de forma directa en la planificación y acción de la muerte del dirigente cívico, Marcelo Terrazas y del mototaxista, Mario Salvatierra.

Agregó que Molares tendría nueve mandamientos o capturas internacionales, y por esa razón, se está solicitando información a Interpol, sobre los nexos, delitos y en qué países solicitaron su captura. 

El argentino Facundo Molares Schoenfeld, es un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).

Molares fue herido en el enfrentamiento que hubo a finales de octubre en Montero, cuando murieron dos personas del bando cívico por impactos de bala.

El argentino se encuentra grave con coma inducido, debido a las heridas que presenta pero tras su recuperación será enjuiciado y enviado a la cárcel.

En Portada