Pasar al contenido principal
Secuestran dinero y armas en operativo policial militar
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Secuestran dinero y armas en operativo policial militar

elalteno@hotmail.com

Según los datos del Ministerio de Gobierno, en un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, se logró la incautación de más de 200 mil bolivianos, armas de fuego y explosivos.

Estas acciones se realizaron en varias regiones del país especialmente en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Yapacaní del departamento de Santa Cruz, epicentro de los conflictos políticos derivados de las elecciones del 20 de octubre pasado.

De acuerdo a la información, se procedió al arresto de 363 personas y 109 aprehendidas, además se secuestraron varias armas caseras, bombas y dinero.

Los operativos se realizaron en La Paz, El Alto, Cochabamba y el municipio de Yapacaní en Santa Cruz. 

Según el reporte oficial en Cochabamba se dio el mayor número de detenciones, 109 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que declaren y se determine su situación jurídica.

Los operativos se realizaron en cinco puntos: el puente Huayllani, la carretera a Sacaba; el sector de Huayculi, en Quillacollo; la avenida Petrolera, al sur de la ciudad; el túnel de El Abra, y el Cruce Taquiña, al noroeste de esa región.

 

ARMAS 

En el operativo preventivo personal policial y militar aprehendió a dos personas, identificadas como Javier E. M. (36) y Hernán R. R. (36), quienes fueron encontradas con una cantidad considerable de bazukas metálicas artesanales, flechas, ondas, petardos y machetes.

 

LA CIFRA

109 DETENIDOS

Según el reporte oficial en Cochabamba, hasta el viernes, se dio el mayor número de detenciones, 109 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que declaren.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...