Pasar al contenido principal
Muere el instructor de "Brigadas  Escolares" que sufrió golpiza  de una turba en  El Alto

Muere el instructor de "Brigadas Escolares" que sufrió golpiza de una turba en El Alto

El sargento de la Policía, Juan José Alcón Parra, falleció este lunes luego de estar una semana convaleciente por la golpiza que recibió de parte de una turba en la ciudad de El Alto.

Alcón fue víctima del ataque al Comando Regional de El Alto el pasado lunes, cuando una turba ingresó a la unidad policial y procedió a causar destrozos, saqueo e incendio.

Uno de sus camaradas contó que, al momento del ataque, los efectivos vivieron momentos de desesperación ante la arremetida con piedras y petardos. Lograron escapar, pero el sargento Alcón fue atrapado por los violentos.

 

DESPEDIDA

Su camarada recordó al sargento como uno de los mejores policías de El Alto, dedicado a su trabajo sin medir tiempos, disciplinado e institucionalista. “Un señor profesional”, sostuvo.

Contó que Alcón se destacó en la tarea de instructor de Brigadas Escolares en la preparación de cultura de seguridad ciudadana, llegando a ser conocido por alumnos, directores y juntas escolares.

 

Trabajó también en instrucción de valores, civismo, seguridad, trata y tráfico. Su camarada lamentó que no se haya sabido valorar la labor del sargento Alcón, terminando así con su vida. “Es una pérdida irreparable”, lamentó.

 

HEROE

El lunes 11 de noviembre, en la ciudad de El Alto, grupos violentos quemaron y destrozaron las oficinas de Tránsito, Radio Patrullas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Comando Regional.

Rojas señaló que el sargento Alcón falleció en el Hospital Obrero y sus restos son velados en instalaciones del Distrito Policial Nº 3, con todos los honores correspondientes.

“Es un héroe  nuestro. Nuestro himno dice: “guardia fiel que te importa la vida, si alumbrando te mata el deber”, y acá tenemos un camarada nuestro que falleció en el cumplimiento del deber. Él va a ser velado acá, en dependencias del Distrito Policial Nº 3 y recibirá los honores respectivos que merece un héroe nuestro”, insistió el Comandante Regional de la Policía de El Alto.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...