Pasar al contenido principal
Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"

elalteno@hotmail.com

Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda.

El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró que Dios le hablaba y le pedía que mate a sus hijas.

Cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación en la que descansaban sus tres hijas, incluyendo la mayor de seis años. Degolló a la bebé y luego a la niña de dos años. Mientras lo hacía sostenía una Biblia en la mano.

La hija mayor, ante la escena, llamó a su papá al celular y le pidió que regrese de inmediato. La agresora se hizo un corte en el abdomen en un intento de suicidarse, sin embargo, la herida no fue profunda. 

La directora de la FELCV, Rocío Rivas, dijo que en el nosocomio la mujer decía cosas sin sentido por lo que se le practicaría un examen para saber si consumió alguna sustancia.

 

ESQUIZOFRENIA

La  psicoterapeuta de la Universidad Autónoma de Madrid Verónica Trigo sostuvo que en este caso, la madre pudo tener un cuadro de esquizofrenia a consecuencia de una suma de factores como problemas personales, emocionales. No descarta que la convulsión en el país pueda ser uno de los factores desencadenantes, pero que sumado a otros, terminó en la tragedia.

El defensor del Pueblo, Nelson Cox, pidió a las defensorías de las  alcaldías disponer de psicólogos para atender a la ciudadanía por la crisis que vive Bolivia.

 

LA CIFRA

15 INFANTICIDIOS

Los datos dan cuenta de que en La Paz se suscitaron 3 casos; en Pando 2; en Santa Cruz 2; en Chuquisaca 2; en Cochabamba 3, en Beni 1 y en Tarija 1. Los casos son investigados por la FELCV.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...