Pasar al contenido principal
Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"

elalteno@hotmail.com

Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda.

El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró que Dios le hablaba y le pedía que mate a sus hijas.

Cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación en la que descansaban sus tres hijas, incluyendo la mayor de seis años. Degolló a la bebé y luego a la niña de dos años. Mientras lo hacía sostenía una Biblia en la mano.

La hija mayor, ante la escena, llamó a su papá al celular y le pidió que regrese de inmediato. La agresora se hizo un corte en el abdomen en un intento de suicidarse, sin embargo, la herida no fue profunda. 

La directora de la FELCV, Rocío Rivas, dijo que en el nosocomio la mujer decía cosas sin sentido por lo que se le practicaría un examen para saber si consumió alguna sustancia.

 

ESQUIZOFRENIA

La  psicoterapeuta de la Universidad Autónoma de Madrid Verónica Trigo sostuvo que en este caso, la madre pudo tener un cuadro de esquizofrenia a consecuencia de una suma de factores como problemas personales, emocionales. No descarta que la convulsión en el país pueda ser uno de los factores desencadenantes, pero que sumado a otros, terminó en la tragedia.

El defensor del Pueblo, Nelson Cox, pidió a las defensorías de las  alcaldías disponer de psicólogos para atender a la ciudadanía por la crisis que vive Bolivia.

 

LA CIFRA

15 INFANTICIDIOS

Los datos dan cuenta de que en La Paz se suscitaron 3 casos; en Pando 2; en Santa Cruz 2; en Chuquisaca 2; en Cochabamba 3, en Beni 1 y en Tarija 1. Los casos son investigados por la FELCV.

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...