Pasar al contenido principal
Fiscalía cuestionada por  querer cerrar indagación de Uelicn sin convocar a Romero

Fiscalía cuestionada por querer cerrar indagación de Uelicn sin convocar a Romero

La diputada Rose Marie Sandoval cuestionó que el Ministerio Público pretenda poner fin a las investigaciones en el caso de irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) y observó que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, no sea convocado a declarar.

"El fiscal ha dado un tiempo a la investigación para que se haga una resolución final en las indagaciones. Cuando se pide a los investigadores un informe conclusivo, como se han develado una serie de niveles de corrupción, quieren tapar", sostuvo la legisladora que destapó el caso.

Sandoval hizo público este caso denunciando que entre 2013 y 2018 solo una empresa, Horizontal de Aviación Bolivia SRL, se adjudicó las licitaciones realizadas por la Uelicn, para el mantenimiento de las aeronaves de las unidades antidroga Diablos Rojos y Diablos Negros.

La Fiscalía dispuso desde que se abrió el caso una auditoría y denunció presuntos hechos de corrupción ante el Ministerio Público para que se investigue a los implicados.  

 

RESPONSABILIDADES.

La Uelicn, dependiente del Ministerio de Gobierno, se encarga de garantizar el mantenimiento de las aeronaves de la fuerza de tarea Diablos Rojos y Diablos Negros de las Fuerzas Armadas , informó la ANF.  

La legisladora manifestó en abril de este año que sumaban más de 50 millones de dólares, los montos adjudicados en los últimos cinco años a la firma observada. No solo eso, sino que compró materiales de la firma de su hija y la esposa del dueño alquilaba un hangar militar.

"Romero, tiene grandes responsabilidades y no entiendo por qué no se lo toca (...). Ya se lo debería convocar a declarar, el fiscal departamental de oficio. La Uelicn dependía de Romero, pero él está como cenicienta feliz", protestó Sandoval.

Observó que el exzar antidroga Felipe Cáceres tampoco sea investigado por este caso. Por lo que anticipó que pedirá al Ministerio Público que asuma sus funciones de manera más responsable.  

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia y de Álvaro García Linera a la vicepresidencia, varios de sus ministros se asilaron en la embajada de México, sin embargo, del que menos se conoce su paradero es del exministro de Gobierno. La Embajada argentina negó que estuviera en sus dependencias.

En Portada

  • Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
    Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna
    Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores. El director de Tránsito de Oruro, coronel...
  • Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    anarecord2000@yahoo.com  Es sabido que cada jueves y domingo de la populosa Feria 16 de Julio, el congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, altura a la avenida Chacaltaya, es habitual en la ciudad de El Alto. Sin embargo, ayer fue diferente porque por horas ese punto quedó...
  • Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    rolosotomayor@hotmail.com Una madre con antecedentes violentos, golpeó a su bebé de cuatro meses de edad hasta provocarle un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la dejó en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño. Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza...
  • Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    redaccionealalteño@hotamil.com El expresidente Evo Morales llegó ayer por la mañana a Argentina, en calidad de refugiado y el Gobierno del vecino país lo comprometió a que no emita  "declaraciones políticas".  La noticia fue confirmada por el canciller argentino, Felipe Solá, que aseguró que...
  • Luego de 52 años, Always es internacional
    Luego de 52 años, Always es internacional
    byktor22@hotmail.com Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia. Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue...