Pasar al contenido principal
A la cárcel exmiembro de las FARC que  participó en conflictos
AGENCIAS/EL ALTEÑO

A la cárcel exmiembro de las FARC que participó en conflictos

redaccionelalteno@gmail.com

La Justicia boliviana envió a prisión a un argentino identificado como exintegrante de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que resultó herido en un enfrentamiento entre detractores y afines a Evo Morales tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre.

La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de Facundo Molares S. en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, por los supuestos delitos de "homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir", señaló ayer la Fiscalía Departamental en un comunicado.La audiencia se llevó a cabo en un hospital en Santa Cruz en el que el hombre está ingresado desde los sucesos en Montero, informó el fiscal Mirael Salguero.

La comisión de fiscales que lleva el caso presentó elementos para acreditar que hay riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que el juzgado definió la detención preventiva de Facundo M.S., indicó Salguero, según el comunicado del Ministerio Público.

 

CUADERNO DE INVESTIGACIÓN. 

"Según el cuaderno de investigación, se tiene que en fecha 30 de octubre del presente año Facundo habría participado en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio de Montero, dejando como saldo dos personas fallecidas", indica la nota.

Facundo M.S., alias "Camilo Fierro", estuvo e varios días con un "coma inducido" a causa de las heridas que sufrió en Montero, el pasado 30 de octubre.

 

LA CIFRA

2 ACTIVISTAS CIVICOS

  Murieron por armas de fuego en las protesta contra Evo Morales, el pasado 30 de octubre, cuando reclamaban nuevas elecciones, y el cese del gobierno de Evo Morales, acusado de cometer fraude.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...