Pasar al contenido principal
La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
ROLANDO FLORES

La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP

rolosotomayor@gmail.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores. 

Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de Ciudad Satélite en el Plan 220 próximo a la Unidad Educativa Piloto Bolivia. 

También se entregó donación de mobiliario, escritorios, sillones y otros enseres necesarios para que el personal de la FELCC realice sus labores en ambientes cómodos.

“Son ambientes eventuales pero los ponemos a disposición de la FELCC, es un ambiente de propiedad del Municipio pero servirá para todo El Alto. Encomendar a la Policía cuidar el lugar, mientras trabajamos para que la infraestructura de la FELCC se recupere”, dijo la alcaldesa Chapetón. Recordó que en los ambientes trabajaba la Secretaría  de Desarrollo Humano y Cultura, pero que se  generaba este  “desprendimiento”, porque la población de El Alto necesita contar con los servicios de manera inmediata de una unidad especializada como es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estamos aquí para apoyar a la Policía. Lo hacemos por la ciudad de El Alto, queremos que se restablezcan los servicios de seguridad ciudadana”, dijo.

En ese sentido informó que se está coordinando la posibilidad de contar con otros ambientes para otras unidades policiales.

Por su parte, el director Nacional de la FELCC, agradeció a la Alcaldesa ese desprendimiento para dotar a esa unidad policial de ambientes para poder realizar su trabajo y servicio a la población.

El jefe policial, se comprometió a restablecer los patrullajes policiales, además de los programas de seguridad ciudadana, para continuar velando por la población alteña.

“Gracias al apoyo de usted señora Alcaldesa, vamos a surgir así como el ave fénix de las cenizas, tratando de ser cada vez más fuertes como una unidad de investigación en pro de la ciudadanía que así lo requiere”, dijo.

La mañana del 11 de noviembre pasado, grupos vandálicos, que rechazaban la renunciaa del presidente Evo Morales, atacaron y quemaron el edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) provocando serios daños en su infraestructura que debe ser demolida en al menos tres alas del edificio,porque los daños fueron de consideración.

 

DESTRUCCIÓN Y VANDALISMO

La Alcaldesa lamentó que en pocos días de vandalismo se hayan destruido cinco años de trabajo de equipamiento a las unidades policiales, planes de seguridad ciudadana, instalación de cámaras de seguridad para hacer de El Alto una ciudad segura. 

“Por estos ejemplos reprochamos la actitud de delincuentes y malos alteños que han atacado la columna vertebral de la sociedad como es la Policía, tanto nos ha costado equipar a la Policía (…)  no puede ser que la representación de El Alto haga esos hechos de vandalismo. Por eso decirle a la población de El Alto que los vecinos y la Policía estamos unidos y esta es la muestra del trabajo”, afirmó.

 

LA DIPROVE EN EL DISTRITO I

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), fue instalada en las oficinas de la Subalcaldía del Distrito 1 de la ciudad de El Alto, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa. 

El 11 de noviembre grupos vandálicos atacaron las unidades policiales de la ciudad de El Alto, tras la dimisión del presidente Evo Morales.

Esos vándalos rompieron el cerco policial e ingresaron a las instalaciones de la Diprove para destruir los muebles, documentos, muros, techos y algunos vehículos de esa dirección, al igual que del Organismo Operativo de Tránsito y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, que de la misma manera funcionaban en esas instalaciones.

En Portada