Pasar al contenido principal
Dos asesinatos en una semana causan alarma
ROLANDO FLORES

Dos asesinatos en una semana causan alarma

rolosotomayor@gmail.com

Ante la falta y presencia policial, la Ceja de El Alto, volvió a convertirse en escenario de violentos hechos de sangre que están alarmando a los vecinos. 

En menos de una semana la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió al levantamiento legal de los cuerpos de dos jóvenes varones que aparentemente fueron víctimas de peleas callejeras o atracos por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

El último caso fue ocurrió la mañana de ayer en la plaza Cívica, donde se reportó la presencia del cadáver de un joven que tenía manchas de sangre en la ropa y fue cubierto con cartones  por las comerciantes.

 

ASESINATOS

Ante la atónita mirada de los comerciantes y transeúntes, el cuerpo del joven yacía en la calle, mientras otros vecinos llamaban a la Policía. 

Un testigo relató que la víctima habría sido herida en un cajero automático en la calle Franco Valle y que estaría desangrándose en la plaza del Lustrabotas en plena Ceja de El Alto. 

La Policía investiga si se trata de una persona en situación de calle o fue atracado por grupos delictivos al ver que el individuo se encontraba ebrio.

El lunes pasado, un grupo de individuos, segaron la vida de Rolando H. M., un joven de 19 años quién recibió dos puñaladas en el pecho, informó el jefe de la División de Homicidios de la FELCC, Carlos Patzi Vila.

El hecho ocurrió en la calle 3 de la zona Antofagasta en el conocido “barrio chino” de El Alto, cuando Rolando y sus amigos caminaban por el lugar a las seis de la madrugada, cuando fueron atacados por otro grupo de individuos que apuñalaron a la víctima que fue auxiliada pero por la gravedad de sus heridas perdió la vida.

 

AUSENCIA POLICIAL

La falta de presencia policial continúa generando inseguridad en la Ceja de El Alto por parte de grupos delictivos que se adueñaron de los barrios alteños cometiendo robos, atracos y hasta asesinatos que están alarmando a la población por la agresividad con la que están actuando los presuntos delincuentes.

Pasó una semana desde que la tranquilidad retornó a la urbe alteña, pero aún falta restablecer el servicio de patrullaje policial que se encargue de los programas de seguridad ciudadana y evite la delincuencia.

 

DEMANDA VECINAL

Después de dos semanas de ausencia policial en las calles, los grupos delictivos se adueñaron de barrios alteños, como la Ceja, Villa Dolores, 12 de Octubre, Ballivián, 16 de Julio, Cruce Villa Adela, cometiendo robos, atracos y hasta asesinatos que están alarmando a la población por la agresividad con la que están actuando, porque aún falta restablecer el servicio de patrullaje policial que se encargue de los programas de seguridad ciudadana y evite la delincuencia.

En las zonas alejadas del centro, los vecinos se quejan por la proliferación de robos.

 

LA CIFRA

2 ASESINATOS

En menos de una semana, la División Homicidios de la Policía, procedió al levantamiento legal de dos cuerpos que presentaban heridas por armas punzo cortantes presumiblemente por asaltos.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...