Pasar al contenido principal
Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna

Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores.

El director de Tránsito de Oruro, coronel Jorge Vaca, informó a Erbol que el accidente ocurrió alrededor de las 05.20 de ayer.

Se presume que el tractocamión iba a gran velocidad y perdió el control por un rompemuelles. Terminó chocando con la parte izquierda del camión cisterna, que estaba estacionado con su carga de combustible de avión.

 

ACCIDENTE

La parte de la carga del tractocamión se volcó desparramando su contenido: espumas de Carnaval que son inflamables. Se generó un incendio que afectó a ambos vehículos y a cuatro domicilios, informó el coronel Vaca.

El fallecido es Felix Celestino Calle de 53 años de edad. Su hijo Joaquín Calle Espejo de 20 años resultó herido con el 70% del cuerpo con quemaduras.

El joven contó a la Policía que intentó salvar a su padre, pero no pudo debido a que el fuego ya le había afectado. El cadáver del fallecido quedó calcinado.

El conductor del cisterna resultó ileso, puesto que el choque no fue en la cabina. Fue llevado a la Policía con fines investigativos, toda vez que se presume que haya invadido el carril y provocó el grave accidente.

 

LA CIFRA

1 PERSONA FALLECIDA

Se presume que el tractocamión iba a gran velocidad y perdió el control por un rompe muelles. Terminó chocando con la parte izquierda del camión cisterna, que estaba estacionado.

 

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...