Pasar al contenido principal
Doble infanticidio estremece a El Alto

Doble infanticidio estremece a El Alto

El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó quitarse la vida.

El jefe de la división homicidios de la Felcc El Alto teniente Rodrigo Guaraya informó que los cuerpos de ambos menores presentaban heridas punzo cortantes penetrantes lo que les produjo la muerte. El jefe policial señaló que el padre de los niños al retornar de su fuente laboral, al promediar las 19:00 observó el estremecedor hecho e inmediatamente dio parte a las autoridades.

 

PRESUNTA AUTORA.

La madre de las víctimas, Zenaida R. P. (30), sería la autora del crimen, según la Policía, dado que tras el hecho hubiera intentado quitarse la vida pero fue auxiliada al hospital Boliviano Holandés en Ciudad Satélite, donde recibe atención médica bajo custodia policial. Las autoridades investigan las causas de la  fatal determinación.

Los hermanitos asesinados, presuntemente por su propia madre, tenían 5 y 3 años, el mayor recibió 27 puñaladas. Ambos cuerpos están en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Las causas del doble infanticidio que estremecen a la urbe alteña, se encuentran en proceso de investigación por parte de la división homicisios de la Felcc de El Alto.

En Portada