Pasar al contenido principal
Gobierno consigue recursos de EEUU para reparar helicópteros
EL ALTEÑO

Gobierno consigue recursos de EEUU para reparar helicópteros

elalteno@gmail.com

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se consiguió recursos económicos provenientes de Estados Unidos, para reparar los helicópteros "Súper Puma", que apoyan en la lucha contra el narcotráfico.

"Hemos conseguido fondos gracias al Gobierno americano, que nos está apoyando y eso nos va a servir para ayudar a reparar los helicópteros", dijo en conferencia de prensa.

Murillo denunció que el Gobierno del expresidente Evo Morales dejó los helicópteros para enfrentar a la lucha contra el narcotráfico "inhabilitados".

"Hoy día volamos con el Jesús en la boca para que no se caiga un helicóptero", dijo y señaló que la única aeronave de ala rotatoria que había también dejó de operar.

 

USAID

Manifestó que recientemente viajó a EEUU donde consolidó la ayuda que estará destinada a la reparación de los helicópteros de la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y la capacitación de los agentes antinarcóticos en el extranjero y en Bolivia.

"USAID ayudará para recuperar los helicópteros, porque la plata que había se lo han robado los que han fugado". 

Dijo que, a pesar de las limitaciones logísticas, los agentes de la FELCN están haciendo un buen trabajo, "poniendo su vida en riesgo" por el bienestar de cada uno de los bolivianos.

Afirmó que mejorará la situación de la Policía cuando haya mejores condiciones de vida y logística, además de vehículos.

 

LA CIFRA

2 MILLONES DE DÓLARES

Sería la inversión que realice el gobierno para reparar las aeronaves, luego de descubrir que muchas de ellas ya presentan problemas mecánicos que deben ser reparados.

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...