Pasar al contenido principal
Gobierno consigue recursos de EEUU para reparar helicópteros
EL ALTEÑO

Gobierno consigue recursos de EEUU para reparar helicópteros

elalteno@gmail.com

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se consiguió recursos económicos provenientes de Estados Unidos, para reparar los helicópteros "Súper Puma", que apoyan en la lucha contra el narcotráfico.

"Hemos conseguido fondos gracias al Gobierno americano, que nos está apoyando y eso nos va a servir para ayudar a reparar los helicópteros", dijo en conferencia de prensa.

Murillo denunció que el Gobierno del expresidente Evo Morales dejó los helicópteros para enfrentar a la lucha contra el narcotráfico "inhabilitados".

"Hoy día volamos con el Jesús en la boca para que no se caiga un helicóptero", dijo y señaló que la única aeronave de ala rotatoria que había también dejó de operar.

 

USAID

Manifestó que recientemente viajó a EEUU donde consolidó la ayuda que estará destinada a la reparación de los helicópteros de la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y la capacitación de los agentes antinarcóticos en el extranjero y en Bolivia.

"USAID ayudará para recuperar los helicópteros, porque la plata que había se lo han robado los que han fugado". 

Dijo que, a pesar de las limitaciones logísticas, los agentes de la FELCN están haciendo un buen trabajo, "poniendo su vida en riesgo" por el bienestar de cada uno de los bolivianos.

Afirmó que mejorará la situación de la Policía cuando haya mejores condiciones de vida y logística, además de vehículos.

 

LA CIFRA

2 MILLONES DE DÓLARES

Sería la inversión que realice el gobierno para reparar las aeronaves, luego de descubrir que muchas de ellas ya presentan problemas mecánicos que deben ser reparados.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...