Pasar al contenido principal
Reportan dos muertos y 28 heridos en accidentes de tránsito el fin de semana

Reportan dos muertos y 28 heridos en accidentes de tránsito el fin de semana

Durante el fin de semana, la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz, reportó dos personas fallecidas y 28 heridos en 49 hechos de tránsito ocurridos en las carreteras, por lo que desde esa unidad policial se recomendó a los conductores, prudencia por las lluvias.

 

ACCIDENTES

El primer hecho ocurrió a las 21:00 del domingo en la carretera La Paz – Copacabana a la altura del cruce Bautista Saavedra, donde se registró un atropello a peatón con muerte y seguido de fuga del conductor de este lamentable hecho.

“El personal de Tránsito se desplazó al lugar donde ha podido verificar que la persona herida presentaba múltiples lesiones fue traslado al hospital de norte donde falleció esta persona de 55 años de edad, de sexo masculino”, informó el director de Tránsito, coronel Osvaldo Fuentes Molina.

Explicó que en este caso no se descarta que sea por el exceso de velocidad del conductor o descuido del peatón.

En la carretera La Paz-Oruro, se verificó otro atropello a peatón con muerte y el chofer fugó del lugar.

En la misma vía, a la altura de la población Tholar, dijo que cerca de la medianoche del viernes ocurrió una colisión por alcance de una flota contra un camión, donde perdió la vida una persona de 17 años de edad.

La autoridad recomendó a los conductores del transporte público pesado y particular por la época de lluvias reducir la velocidad en las carreteras, sobre todo, en las cumbres para evitar accidentes de tránsito.

"Recomendamos a los señores conductores conducir con mucha precaución, porque las lluvias, granizadas y nevadas genera poca visibilidad en las carreteras o vía pública y sumado a exceso de velocidad ocasiona desgracias", afirmó. 

 

CAUSAS

Según el Director Regional de Tránsito de El Alto, gran parte de estos accidentes se dan por el exceso de velocidad de parte de los conductores, esto evita que tomen decisiones oportunas y provoquen fatales accidentes con fatales consecuencias.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...