Pasar al contenido principal
Policía desarticula dos clanes de atracadores
ROLANDO FLORES

Policía desarticula dos clanes de atracadores

rolosotomayor@gmail.com

Durante el fin de semana en una serie de operativos realizados, la Policía logró desarticular dos peligrosos clanes de atracadores que portando armas de fuego ingresaban a las viviendas, reducían a los dueños y se robaban todas las cosa de valor.

El jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la FELCC, Edwin Kantud informó que en poder de los presuntos delincuentes se encontró armas de fuego y herramientas para forzar las puertas de las casas.

 

PRIMER CASO. 

En el primer caso, tras realizar labores de inteligencia se conoció que un grupo delincuencial el “clan Vallesteros”, conformado por entre 5 y 6 personas, tenían planificado realizar un robo a un domicilio de la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto.

El personal de la División Propiedades realizó la intervención de un vehículo Mitsubich Montero, color plomo  con placa de control 1711 – YFS, en el interior se encontraban tres personas de sexo masculino que responden a los nombres de: Mauricio C. C., Juan J. A., y César V. V., así mismo en el mencionado vehículo se encontró cuatro armas de fuego, dos pistolas, y dos revólveres, una pata de cabra, un destornillador, un alicate, cinta adhesiva y dos bolsas con proyectiles en una mochila. 

“Por esta situación se procedió a la aprehensión de estas tres personas y posterior traslado hasta dependencias de la FELCC. Estos tres peligrosos individuos son atracadores que ya estaban buscados”, dijo.

 

MODO DE OPERAR

Estos individuos primero tocan las puertas, al ver que sale la dueña o dueño de casa, lo reducen, se entran a la casa, reducen a todos, les tapan las bocas y se llevan todo lo de valor, informó el jefe de la División Propiedades.

“Informo que en este caso se han recuperado algunos objetos que presumiblemente fueron robados por estas personas, se invita a las víctimas reconocer sus objetos y recuperarlos”, dijo.

 

OTRO CASO

El sábado pasado, los agentes de la División Propiedades de la fuerza anticrimen de El Alto, capturaron a otros dos individuos sospechosos de cometer robos agravados que también portaban un arma de fuego.

Esos individuos fueron interrogados por más de dos horas y el caso se encuentra en investigación. 

Según las primeras investigaciones los sospechosos portaban armas de fuego y presuntamente hacían seguimiento a comerciantes en centros de abasto de la urbe alteña.

 

MODO DE OPERAR

Estos dos grupos delictivos golpeaban las puertas de las casas, violentaban a los dueños y a punta de pistola reducían a todos los integrantes de la familia, los amordazaban y robaban todo lo que había en las casas.

 

CLAN DELICTIVO

Esta era la vagoneta en la que fueron sorprendidos los tres presuntos delincuentes en posesión de armas, patas de cabra y otros elementos que eran utilizados para ingresar a las casas y robar cosas de valor.

Estos tres individuos ya tienen antecedentes por robo agravado por lo que fueron puestos a conocimiento del Ministerio Públlico.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....