Pasar al contenido principal
Capturan a personas acusadas del secuestro de una mujer policía
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Capturan a personas acusadas del secuestro de una mujer policía

elalteno@hotmail.com

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de dos personas, quienes son acusadas de secuestrar, vejar y torturar a un oficial de Policía en la zona de Senkata, durante la convulsión social luego de la renuncia del presidente Evo Morales. 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limbert Coca, indicó que ambos aprehendidos, un varón y una mujer, son dirigentes de la zona que estaba convulsionada con medidas de presión.

 

SECUESTRO

Según el reporte, la oficial fue secuestrada la noche del pasado 13 de noviembre de 2019 cuando retornaba a su domicilio en Senkata para su descanso. La policía fue obligada a vestirse de uniforme, luego fue maniatada y torturada, según el coronel Coca.

La mujer policía fue liberada al día siguiente, después de las súplicas de su madre, indicó el reporte policial.   

Los detenidos son Virginia L. y Policarpio A., quienes fueron reconocidos por la víctima. Ahora serán procesados por delitos como secuestro y otros.

La aprehendida reconoció que es dirigente de Senkata y que estaba bloqueando en esa jornada, pero negó haber participado de la vejación a la policía. El segundo detenido negó ser dirigente y dijo que tampoco conoce de lo ocurrido.      

El coronel Coca anunció que hay más personas implicadas y aseveró que quienes mellaron la dignidad de la policía serán encarcelados.

 

SUCESOS

El 10 de noviembre un grupo de sectores sociales afines al MAS decidieron bloquear la Planta de Senkata en el Distrito 8 provocando el desabastecimiento de combustibles a las ciudades de La Paz, El Alto, lo que motivó al Gobierno recién posesionado asumir acciones.

Los grupos movilizados en el afán de tomar por la fuerza la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) donde se almacena el GLP y otros carburantes, derribaron los muros y hubo un enfrentamiento con el saldo de 10 muertos y otras tantos heridos.

 

LA CIFRA

2 APREHENDIDOS

Los detenidos son Virginia L. y Policarpio A., quienes fueron reconocidos por la víctima (policía). Ahora serán procesados por delitos como secuestro y otros en el Ministerio Público.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....