Pasar al contenido principal
Exhumarán restos para ver si son de Clavijo

Exhumarán restos para ver si son de Clavijo

 Siete años después del feminicidio de la periodista Analí Huaycho, la Fiscalía General del Estado ha decidido absolver las dudas que existen en el asesinato ocurrido la noche del lunes 11 de febrero de 2013 en la ciudad de El Alto. 

La Fiscalía anunció que se solicitará la exhumación del cadáver cuya identidad se atribuye al teniene Jorge Clavijo, expareja de Huaycho.

En ese sentido se instruyó realizar una auditoría técnica científica a los dictámenes periciales realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la gestión 2013, sobre el caso del teniente Jorge Clavijo, con la finalidad de certificar la confiabilidad de estos actuados periciales.

La muerte de Huaycho estremeció al país entero y dio lugar a una movilización social que dio paso a la ley que tipifica al asesinato por razón de género como feminicidio.

La autoridad adelantó que se solicitará a través de los requerimientos correspondientes que se lleve adelante la exhumación de los restos del cadáver para realizar nuevos análisis. 

El teniente Jorge Clavijo, fue acusado de la muerte de su esposa, la periodista Analí Huaycho en febrero del 2013, sin embargo, él se dio a la fuga luego de cometer el hecho.

El 5 de marzo del mismo año, la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona de La Asunta - La Paz, que estaba colgado de un árbol, que se presumía que era del expolicía Jorge Clavijo.

El 11 de febrero, Clavijo asesinó a su pareja en una casa de la Ciudad Satélite, en presencia de su hijo. Le asestó 15 puñaladas e hirió a la madre de Analí.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....