Pasar al contenido principal
Exhumarán restos para ver si son de Clavijo

Exhumarán restos para ver si son de Clavijo

 Siete años después del feminicidio de la periodista Analí Huaycho, la Fiscalía General del Estado ha decidido absolver las dudas que existen en el asesinato ocurrido la noche del lunes 11 de febrero de 2013 en la ciudad de El Alto. 

La Fiscalía anunció que se solicitará la exhumación del cadáver cuya identidad se atribuye al teniene Jorge Clavijo, expareja de Huaycho.

En ese sentido se instruyó realizar una auditoría técnica científica a los dictámenes periciales realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la gestión 2013, sobre el caso del teniente Jorge Clavijo, con la finalidad de certificar la confiabilidad de estos actuados periciales.

La muerte de Huaycho estremeció al país entero y dio lugar a una movilización social que dio paso a la ley que tipifica al asesinato por razón de género como feminicidio.

La autoridad adelantó que se solicitará a través de los requerimientos correspondientes que se lleve adelante la exhumación de los restos del cadáver para realizar nuevos análisis. 

El teniente Jorge Clavijo, fue acusado de la muerte de su esposa, la periodista Analí Huaycho en febrero del 2013, sin embargo, él se dio a la fuga luego de cometer el hecho.

El 5 de marzo del mismo año, la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona de La Asunta - La Paz, que estaba colgado de un árbol, que se presumía que era del expolicía Jorge Clavijo.

El 11 de febrero, Clavijo asesinó a su pareja en una casa de la Ciudad Satélite, en presencia de su hijo. Le asestó 15 puñaladas e hirió a la madre de Analí.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...