Pasar al contenido principal
Capturan a proxeneta cuando intentaba  violar a su víctima
ROLANDO FLORES

Capturan a proxeneta cuando intentaba violar a su víctima

rolosotomayor@hotmail.com

Un individuo de 32 años que captó a una jovencita de 16 años, estuvo a punto de consumar una relación sexual en un hotel, momento en el que fue capturado por la Policía que le seguía los pasos y que ahora será acusado por el delito de proxenetismo sancionado con 20 años de prisión. 

El jefe de la División de Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Luis Camacho, informó que Víctor Hugo T.M., fue capturado en un cuarto de hotel en la zona Paraíso I donde pretendía consumar la violación de la menor. 

 

REDES SOCIALES 

Una vez más, el mal uso de las redes sociales por parte de los adolescentes los lleva a exponerse y ponerse en situaciones de peligro al compartir fotografías, datos, direcciones y otra información con extraños.

Ese fue el caso de Marianela H.L., de 16 años que conoció a una persona por el Facebook quién se ganó su confianza, tanto así que un día le pidió que le envíe fotografías de sus partes íntimas a lo que ella accedió.

A los pocos días comenzó el acoso, Víctor Hugo comenzó a amenazar a Marianela con publicar por las redes sociales esas fotografías, si no accedía a tener relaciones sexuales.

 

CAPTURA. 

Pasaban los días y la presión y acoso continuaba, agobiada la menor confesó la situación a sus padres que presentaron la denuncia a la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto.   

Con la ayuda de los padres y la menor acosada, oficiales encubiertos de la Policía tendieron una trampa al proxeneta. 

La cita se concertó a las cuatro de la tarde. Víctor Hugo llamó a la víctima para que fuera a su encuentro a un hotel en la zona Paraíso I, calle Cara  Carani. 

A la hora pactada llegó Marianela, entró a la pieza del hotel y minutos más tarde irrumpieron en el cuarto los agentes de la Policía que procedieron a aprehender al individuo y remitirlo a la Fiscalía acusado del delito A través de la Unidad de Cibercrimen, se identificó que el acusado utilizaba varias cuentas en redes sociales Facebook, Instagram y otras, con identidades falsas, mediante las que captaba a sus víctimas. En sus cuentas se encontró material pornográfico.

 

La frase

Estamos investigando si este individuo tiene que ver con otros casos que se reportaron".

Tte. Luis Mollinedo

División de Trata FELCC

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...