Pasar al contenido principal
Capturan a proxeneta cuando intentaba  violar a su víctima
ROLANDO FLORES

Capturan a proxeneta cuando intentaba violar a su víctima

rolosotomayor@hotmail.com

Un individuo de 32 años que captó a una jovencita de 16 años, estuvo a punto de consumar una relación sexual en un hotel, momento en el que fue capturado por la Policía que le seguía los pasos y que ahora será acusado por el delito de proxenetismo sancionado con 20 años de prisión. 

El jefe de la División de Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Luis Camacho, informó que Víctor Hugo T.M., fue capturado en un cuarto de hotel en la zona Paraíso I donde pretendía consumar la violación de la menor. 

 

REDES SOCIALES 

Una vez más, el mal uso de las redes sociales por parte de los adolescentes los lleva a exponerse y ponerse en situaciones de peligro al compartir fotografías, datos, direcciones y otra información con extraños.

Ese fue el caso de Marianela H.L., de 16 años que conoció a una persona por el Facebook quién se ganó su confianza, tanto así que un día le pidió que le envíe fotografías de sus partes íntimas a lo que ella accedió.

A los pocos días comenzó el acoso, Víctor Hugo comenzó a amenazar a Marianela con publicar por las redes sociales esas fotografías, si no accedía a tener relaciones sexuales.

 

CAPTURA. 

Pasaban los días y la presión y acoso continuaba, agobiada la menor confesó la situación a sus padres que presentaron la denuncia a la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto.   

Con la ayuda de los padres y la menor acosada, oficiales encubiertos de la Policía tendieron una trampa al proxeneta. 

La cita se concertó a las cuatro de la tarde. Víctor Hugo llamó a la víctima para que fuera a su encuentro a un hotel en la zona Paraíso I, calle Cara  Carani. 

A la hora pactada llegó Marianela, entró a la pieza del hotel y minutos más tarde irrumpieron en el cuarto los agentes de la Policía que procedieron a aprehender al individuo y remitirlo a la Fiscalía acusado del delito A través de la Unidad de Cibercrimen, se identificó que el acusado utilizaba varias cuentas en redes sociales Facebook, Instagram y otras, con identidades falsas, mediante las que captaba a sus víctimas. En sus cuentas se encontró material pornográfico.

 

La frase

Estamos investigando si este individuo tiene que ver con otros casos que se reportaron".

Tte. Luis Mollinedo

División de Trata FELCC

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....