Pasar al contenido principal
Emiten orden de aprehensión para Lorgia Fuentes

Emiten orden de aprehensión para Lorgia Fuentes

LA PAZ. El fiscal Germán Rea emitió la orden de aprehensión contra Lorgia Fuentes. Dicha persona fue vinculada con el exministro Carlos Romero en un esquema de favorecimiento de contratos estatales, según publicó el periódico español Okdiario.

El fiscal aclaró que se investiga a Fuentes, de oficio, por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas, debido al crecimiento que tuvo su patrimonio. Aseveró que existe un reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras al respecto.

El nombre de Lorgia Fuentes se hizo público por un reportaje de OKdiario, en el cual se señala que la mujer sería amante de Carlos Romero y que habría trabajado en la empresa CAMC, que se favoreció con varios contratos estatales.

Respecto a Romero, el fiscal Rea indicó que se está en etapa investigativa y que se convocará a los denunciados.

Anteriormente, Romero negó que tenga un vínculo con Fuentes. Señaló que más contacto tuvo con el esposo de la mujer, que -según el exministro- es un ciudadano ruso que trabajó en la embajada de ese país.

Fuentes, por su parte, dijo en días pasados que se la está amedrentando y acusó al periodista español que publicó el reportaje. 

Además, sostuvo que vive un ‘linchamiento mediático’ y pidió una audiencia pública con el ministro de Defensa, Arturo Murillo.

Lorgia Fuentes negó tener un patrimonio de 150 millones de bolivianos y dijo que el periodista español, de quién sospecha que es protegido por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, debe demostrar sus denuncias.

En Portada