Pasar al contenido principal
Emiten orden de aprehensión para Lorgia Fuentes

Emiten orden de aprehensión para Lorgia Fuentes

LA PAZ. El fiscal Germán Rea emitió la orden de aprehensión contra Lorgia Fuentes. Dicha persona fue vinculada con el exministro Carlos Romero en un esquema de favorecimiento de contratos estatales, según publicó el periódico español Okdiario.

El fiscal aclaró que se investiga a Fuentes, de oficio, por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas, debido al crecimiento que tuvo su patrimonio. Aseveró que existe un reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras al respecto.

El nombre de Lorgia Fuentes se hizo público por un reportaje de OKdiario, en el cual se señala que la mujer sería amante de Carlos Romero y que habría trabajado en la empresa CAMC, que se favoreció con varios contratos estatales.

Respecto a Romero, el fiscal Rea indicó que se está en etapa investigativa y que se convocará a los denunciados.

Anteriormente, Romero negó que tenga un vínculo con Fuentes. Señaló que más contacto tuvo con el esposo de la mujer, que -según el exministro- es un ciudadano ruso que trabajó en la embajada de ese país.

Fuentes, por su parte, dijo en días pasados que se la está amedrentando y acusó al periodista español que publicó el reportaje. 

Además, sostuvo que vive un ‘linchamiento mediático’ y pidió una audiencia pública con el ministro de Defensa, Arturo Murillo.

Lorgia Fuentes negó tener un patrimonio de 150 millones de bolivianos y dijo que el periodista español, de quién sospecha que es protegido por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, debe demostrar sus denuncias.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...