Pasar al contenido principal
FELCN destruye 15 fábricas de cocaína

FELCN destruye 15 fábricas de cocaína

En un operativo realizado en las serranías boscosas de Bulo Bulo, región del Chapare cochabambino, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), la madrugada y la mañana de ayer procedieron a la destrucción de al menos 15 fábricas de pasta básica de cocaína en esa zona del trópico.

Luego de un patrullaje de más de ocho horas por la selva, los policías antinarcóticos (Garras), encontraron inicialmente seis fábricas que estaban hábilmente camufladas en el espesor de la selva en un lugar de muy difícil acceso.

 

OPERATIVOS. 

Al “peinar” el perímetro y toda la zona la patrulla de la Umopar encontró otras nueve más, todas de sulfato básico de cocaína.

También se intervinieron instalaciones, donde se encontraba maquinaria, químicos y precursores destinado a la actividad del narcotráfico por lo que fueron destruidos.

“Hemos encontrado y destruido 15 fábricas de pasta base de cocaína en Bulo Bulo, al ingreso de la zona del trópico cochabambino. No se aprehendió a ninguna persona, los narcotraficantes habían huido horas antes”, dijo el director de la FELCN, Javier Maldonado.

Bulo Bulo, está ubicado en el municipio de Entre Ríos, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Está ubicado a 286 km de la ciudad de Cochabamba y a 191 km de Santa Cruz de la Sierra.

En enero efectivos antidroga llegaron hasta el Valle Sacta (Chapare) donde contraron 15 fábricas de pasta base de cocaína, las cuales fueron destruidas.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...