Pasar al contenido principal
Fiscalía ve nexos  de Dora Vallejos con  exautoridades del MAS
Redacción Central

Fiscalía ve nexos de Dora Vallejos con exautoridades del MAS

elalten@gmail.com

Luego que Dora Vallejo se entregará a la Policía, la Fiscalía procedió al allanamiento de sus domicilios, en uno de ellos se incautó una caja fuerte. 

La fiscal departamental, Mirna Arancibia, informó que se desconoce el contenido de la caja fuerte y que debe de ser abierta  legalmente. La autoridad también mencionó que Vallejos, al estar prácticamente acorralada, no tuvo más opción que entregarse. 

La comisión fiscal prepara la imputación por delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias por considerar que la mujer acumuló una fortuna de más de 150 millones de dólares en breve tiempo.

De acuerdo con Arancibia, hay una lista de 'altas autoridades' del anterior Gobierno con nexos con la 'Reina del Norte' y que se preparan citaciones.

 

QUE ME DEMUESTREN

En un contacto con El Deber, su defensa reveló que la Fiscalía, en la audiencia cautelar, tendrá que probar que es poseedora de la fortuna de 150 millones de dólares.

Ella asegura que es profesional en administración de empresas, que tiene emprendimientos agrícolas junto a su familia y que es próspera en su rubro. "En Santa Cruz  nunca estuve escondida o acorralada",  dijo Vallejos, que pasó su primer noche en celdas de la Policía.

 

¿QUIÉN ES DORA VALLEJOS?

Más conocida como la “Reina del Norte”, es esposa de Bismark Calos Padilla, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel el 2005 por un caso de narcotráfico en el que también estaba implicado el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold. 

 

PATRIMONIO.

Dora Vallejos Vallejos, oriunda de Yapacaní, Santa Cruz, ha sido denunciada por el Ministerio de Justicia por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento de ganancias ilícitas, porque inexplicablemente posee un patrimonio de $us 150 millones, 19 vehículos de lujo, 50 propiedades en el área rural , un ingenio de arroz y unas 11 o 15 en el área urbana.

 

NEXOS CON EL MAS. 

Vallejos, de 36 años, es militante del MAS desde el 2014. Además, tendría una estrecha relación de amistad y negocios con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y el excomandante Gonzalo Medina, quien actualmente está encarcelado por sus vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro,

Los comunarios de Yapacaní contaron que frecuentemente veían a Romero y al exvicepresidente Álvaro García Linera visitando la hacienda de Vallejos, y cuando eso sucedía, los caminos eran cerrados. Vallejos financiaba el club Sport Boys, cuyo presidente era el exministro Romero.

Vallejos realizaba viajes a Paraguay y Brasil unas 12 ó 15 veces. El pasado sábado, Vallejos acudió al banco Mercantil Santa Cruz en Yapacaní con la finalidad de retirar todo su dinero, pero la entidad financiera sólo tenía la capacidad de entregarle Bs 1 millón y medio, y por eso inició a hacer transferencias a cuentas de terceras personas.

Dora Vallejos Vallejos, se entregó a la Policía y ahora exige que se demuestre las acusaciones que pesan en su contra.

 

La cifra

150  millones de dólares 

Dora Vallejos inexplicablemente posee un patrimonio de $us150 millones, 19 vehículos de lujo, 50 propiedades en el área rural, un ingenio de arroz  y unas 11 o 15 en el área urbana.

 

 

Las frases

Tendría una estrecha amistad y negocios con el exministro, Carlos Romero, y el excomandante Gonzalo Medina".

Guido Melgar 

Viceministro de Justicia

 

En Santa Cruz  nunca estuve escondida o acorralada. Que me demuestren que soy millonaria y todo de lo que se me acusa. Yo me entregué, que aclaren todo".

Dora Vallejos Vallejos

La "reina del norte".

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...