Pasar al contenido principal
Cogoteros incluyen a mujeres en sus bandas delictivas
ROLANDO FLORES

Cogoteros incluyen a mujeres en sus bandas delictivas

rolosotomayor@yahoo.com 

Cada vez es más recurrente que las bandas delictivas de “cogoteros” en El Alto, incorporen a jóvenes mujeres para cometer sus crímenes. 

Cual si fueran los anzuelos para los incautos borrachos que frecuentan los bares, cantinas, discotecas o lenocinios de la zona 12 de Octubre, estas mujeres forman parte de esas organizaciones delictivas.

La participación de estas avezadas jovenzuelas en la comisión de los delitos es importante. Usando sus encantos, son ellas quienes atraen a los incautos borrachos que caen en las redes de los “cogoteros”.

Una vez que la mujer entabla conversación con la víctima, un hombre lo agarra por el cuello, otro de los pies y lo hacen caer, mientras la mujer le roba todo de los bolsillos.

El subdirector de la FELCC, Limbert Coca, expresó su preocupación por la mayor frecuencia de participación de mujeres en estas organizaciones delictivas.

 

OPERATIVOS 

La madrugada de ayer dando cumplimiento al Plan operativo “Carnaval Seguro” la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, realizó varios operativos en la zona 12 de Octubre logrando arrestar a 26 “cogoteros” y “abrazadores” (mujeres y varones entre los 19 a 25 años). 

El subdirector de la FELCC, informó que del total de 26 personas arrestadas, 19 son varones y siete son mujeres.

“En la requisa a estas persona se pudo colectar cinturones de lona y cuerdas de plástico, instrumentos idóneos que utilizan los cogoteros y abrazadores que aprovechan las circunstancias de la oscuridad y ebriedad de las víctimas a quienes los atracan y hasta los matan”, dijo el jefe policial.

 

BANDAS DELICTIVAS

La primera banda criminal está compuesta por tres personas (dos varones y una mujer). Son cogoteros que esperaban a sus víctimas a la salida de las discotecas para golpearlas y robarles.

Otros delincuentes (varones y mujeres) fueron aprehendidos de manera flagrante cuando asaltaban a su víctima. La mujer tenía en su cartera un objeto corto punzante con manchas rojas posiblemente eran sangre, dijo. La Policía capturó también a los integrantes de otra organización criminal, con billeteras y carnets de identidad de las víctimas.

Esos indicios han sido colectados junto a otros objetos, seis celulares de dudosa procedencia que tenían unos delincuentes y que no justificaron. Todos los objetos serán parte de los procesos  en el Ministerio Público

“Como Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen vamos a solicitar que estos sujetos sean cautelados, porque muchos de ellos son reincidentes por los mismos delitos robo agravado, hurto y hay uno por intento de asesinato”, dijo el coronel Limbert Coca.

 

CARNAVAL SEGURO

Como parte del Plan de Operaciones  "Carnaval Seguro", la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, inició sus acciones de  prevención del  delito procediendo a aprehender a peligrosos intgrantes de bandas delictivas que  operan en la Ceja, 12 de Octubre, Villa Dolores, 16 de Julio, Cruce Villa Adela y otros lugares considerados como "zonas rojas" por la actividad delincuencial que se registra.

El subdirector de la FELCC, Limbert Coca, informó que el "Plan Carnaval Seguro", contempla acciones de lucha contra la delincuencia antes y después de las fiestas para evitar lo más que se pueda la comisión de los delitos.

 

LAS FRASES

"Como FELCC vamos a solicitar que estos sujetos sean cautelados. Muchos son reincidentes por los delitos de robo agravado". 

Coronel Limbert Coca 

Subdirector de la FELCC

"Últimamente  estamos observando la presencia de mujeres en estas organizaciones delictivas de cogoteros que participan en la comisión de delitos".

 Coronel, Limbert Coca 

Subdirector de la FELCC

En Portada

  • El Tigre gana, pero todavía no convence
    El Tigre gana, pero todavía no convence
    byktor22@hotmail.com The Strongest sufrió más de lo debido para derrotar a Municipal de Vinto por 1-0 y de esa manera salir del último puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura que hoy completará su séptima fecha con el lance entre Aurora y Royal Pari. Un gol de tiro libre de Rudy...
  • Gobierno pide a las  alcaldías activar sus unidades de desastre
    Gobierno pide a las alcaldías activar sus unidades de desastre
    rolosotomayor@gmail.com El Gobierno instruyó ayer a las Alcaldías activar sus Centros de Operaciones de Emergencias (COES) para responder a cualquier desastre natural por efecto de las lluvias. “Es importante que las alcaldías activen las unidades de acción para emergencias y exigirles que esa...
  • “El MAS se debilita por paralelismo”
    “El MAS se debilita por paralelismo”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente gremial Rodolfo Mancilla, el MAS se debilita en la ciudad de El Alto por el “paralelismo” en el que cayeron los dirigentes de la organización política. Dentro ese marco, afirma que si pierden en las elecciones nacionales del 3 de mayo será de entera...
  • De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    redaccioenalteño@hotmail.com El exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) Roberto De La Cruz Flores, expresó ayer su preocupación por el regreso de Manuel Suárez Ávila, quien era el secretario privado de Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la “guerra del gas” de 2003 ahora...
  • Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    redaccionelalteño@yahoo.com Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia, realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela, desde la madrugada de este sábado (15.02.2020) para practicar la "defensa de las ciudades", informaron ayer las autoridades...