Pasar al contenido principal
Lorgia Fuentes fue aprehendida en el centro de salud

Lorgia Fuentes fue aprehendida en el centro de salud

LA PAZ.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía ejecutaron la orden de aprehensión que pesa contra Lorgia Fuentes, por el sospechoso incremento de su patrimonio y por presuntos vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero y con la empresa china CAMC.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que se dio cumplimiento "a una orden de aprehensión, se están llevando actos investigativos que más adelante se van a dar a conocer aspectos del mismo".

La sindicada está internada en un centro de salud de la zona de Miraflores y en ese mismo lugar se prevé recabar su declaración informativa por este caso. 

El jefe policial dijo que se ejecutó la orden de aprehensión respetando los procedimientos que establece el debido proceso y se dio el informe al fiscal del caso. 

"El Ministerio Público está haciendo su trabajo, está investigando de dónde, cómo, por qué se ha evidenciado ese incremento (del patrimonio)", manifestó el fiscal German Rea Salinas.

El fiscal señaló que está en fase de investigación la presunta relación que tendría la sindicada con empresas, entre ellas CAMC, de la que se habría beneficiado con varios contratos gracias a la cercanía que habría tenido con exautoridades del anterior Gobierno. Se sospecha que la mujer tendría vínculos con el exministro Romero, de quien sería una supuesta "amiga íntima".

Antes de su internación, Lorgia Fuentes negó todas las acusaciones que hicieron en su contra y los supuestos vínculos con el ex ministro de Gobierno Carlos Romero.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...