Pasar al contenido principal
Detienen a vándalos y "choros" de la Ceja

Detienen a vándalos y "choros" de la Ceja

rolosotomayor@hotmail.com

Luego que se hizo viral un video donde varios presuntos delincuentes y personas en situación de calle protagonizaron, el miércoles, actos vandálicos intentos de saqueos, además de interrumpir la labor de la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió a la aprehensión de al menos 10 individuos.

El subdirector de la FELCC Limbert Coca, informó que gran parte de estas personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, instando a la violencia y provocando la labor policial.

“Se trata de grupos delincuenciales que aprovechando la cuarentena pretende provocar hechos vandálicos como saqueos, robos agravados y otros hechos delictivos, pero el personal de la FELCC está atento para aprehender a estas personas”, dijo. 

Advirtió que estos operativos continuarán durante todo el día y en los lugares de georeferencia de la delincuencia para prevenir cualquier alteración de la tranquilidad de la población.

“Vamos a ser drásticos con estas personas, no permitiremos que provoquen hechos delictivos" aseguró la autoridad policial.

 

LA DELINCUENCIA SE RESISTE

Una vez más las redes sociales, se convirtieron en una herramienta útil para denunciar los hechos irregulares, como el ocurrido la noche del miércoles, cuando una vecina de la calle Raúl Salón, grabó como un grupo de personas entre bebedores consuetudinarios insultaban y agredían a dos efectivos de Tránsito en plena Ceja de El Alto.

En las imágenes se puede apreciar como los grupos de individuos con capuchas y rostros cubiertos se reunieron en la Ceja de El Alto para atemorizar a las personas y hostigar a los policías.  “Todos son k'olos (drogadictos)”, decía la persona que subió el video a las redes sociales.

El Subdirector de la FELCC confirmó esa situación al informar que evidentemente, estas personas son antisociales con amplio prontuario. 

 

La frase

Además de los diez incitadores que fueron arrestados, también se puso bajo arresto a unas veinte personas".

Cnel. Limbert Coca

Subdirector de la FELCC El Alto

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...