Pasar al contenido principal
Detienen a vándalos y "choros" de la Ceja

Detienen a vándalos y "choros" de la Ceja

rolosotomayor@hotmail.com

Luego que se hizo viral un video donde varios presuntos delincuentes y personas en situación de calle protagonizaron, el miércoles, actos vandálicos intentos de saqueos, además de interrumpir la labor de la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió a la aprehensión de al menos 10 individuos.

El subdirector de la FELCC Limbert Coca, informó que gran parte de estas personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, instando a la violencia y provocando la labor policial.

“Se trata de grupos delincuenciales que aprovechando la cuarentena pretende provocar hechos vandálicos como saqueos, robos agravados y otros hechos delictivos, pero el personal de la FELCC está atento para aprehender a estas personas”, dijo. 

Advirtió que estos operativos continuarán durante todo el día y en los lugares de georeferencia de la delincuencia para prevenir cualquier alteración de la tranquilidad de la población.

“Vamos a ser drásticos con estas personas, no permitiremos que provoquen hechos delictivos" aseguró la autoridad policial.

 

LA DELINCUENCIA SE RESISTE

Una vez más las redes sociales, se convirtieron en una herramienta útil para denunciar los hechos irregulares, como el ocurrido la noche del miércoles, cuando una vecina de la calle Raúl Salón, grabó como un grupo de personas entre bebedores consuetudinarios insultaban y agredían a dos efectivos de Tránsito en plena Ceja de El Alto.

En las imágenes se puede apreciar como los grupos de individuos con capuchas y rostros cubiertos se reunieron en la Ceja de El Alto para atemorizar a las personas y hostigar a los policías.  “Todos son k'olos (drogadictos)”, decía la persona que subió el video a las redes sociales.

El Subdirector de la FELCC confirmó esa situación al informar que evidentemente, estas personas son antisociales con amplio prontuario. 

 

La frase

Además de los diez incitadores que fueron arrestados, también se puso bajo arresto a unas veinte personas".

Cnel. Limbert Coca

Subdirector de la FELCC El Alto

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...