Pasar al contenido principal
Golpeaba a su mujer sabiendo que ella estaba embarazada
ROLANDO FLORES

Golpeaba a su mujer sabiendo que ella estaba embarazada

rolosotomayor@hotmail.com

La mañana de ayer llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto, una mujer con evidentes moretones en el rostro, producto de una de las últimas golpizas que le había propinado su concubino. 

“Cada vez es esto, siempre me golpea yo quiero sepárarme pero él no me deja, me encierra días en mi cuarto, me golpea, abusa sexualmente y no deja que se enteren mis familiares”, dijo Paulina (20 años), mientras presentaba su denuncia.

Según la denunciante, el fin de semana Erasmo Ch., llegó en completo estado de ebriedad y procedió a golpearla para luego volver a encerrarla.

 

EMBARAZADA. 

Esta vez la cosa fue más grave pues Paulina, se encuentra embarazada de cuatro meses de gestación y teme por el daño que la haya causado al bebé por los golpes que le propinó Erasmo Ch., (22 años). 

“Me ha pateado en mi estómago, quiere que aborte a la wawa y por eso me anda golpeando las veces que quiere, quiero que me dé garantías porque me ha amenazado”, dijo la angustiada mujer.

Ayer, Paulina vio que la puerta estaba abierta y aprovechó esa oportunidad para huir del lugar e ir hasta el médico forense y después a la Policía para denunciar a su agresor. 

“Toma mucho y me golpea, sin tomar en cuenta que estoy embarazada de cuatro meses. Él sabe de todo esto”, dijo.

 

PRÓFUGO. 

Tras recibir la denuncia, la FELCV inició las investigaciones para proceder con la aprehensión de Erasmo, quién al enterarse que era buscado habría huido a su pueblo en la mina de Corocoro. 

Se espera que en los próximos días una comisión se desplace para  dar con su paradero y se lo  aprehenda por el delito de violencia familiar.

Por el momento, la víctima demanda a la FELCC que su agresor se comprometa a no volver a buscarla porque teme por su vida y la de su niño que está en gestación. “Ya he presentado muchas denuncias en la Policía y no me han hecho caso, por eso quiero que se aleje de mi vida, es un peligro para mí, un día me va a matar, por eso pido a la Policía que lo encierren”, dijo la víctima.

 

La frase

Ya he presentado muchas denuncias en la Policía y no me han hecho caso, es un peligro para mi vida"

Paulina M.

Víctima de violencia

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...