Pasar al contenido principal
Golpeaba a su mujer sabiendo que ella estaba embarazada
ROLANDO FLORES

Golpeaba a su mujer sabiendo que ella estaba embarazada

rolosotomayor@hotmail.com

La mañana de ayer llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto, una mujer con evidentes moretones en el rostro, producto de una de las últimas golpizas que le había propinado su concubino. 

“Cada vez es esto, siempre me golpea yo quiero sepárarme pero él no me deja, me encierra días en mi cuarto, me golpea, abusa sexualmente y no deja que se enteren mis familiares”, dijo Paulina (20 años), mientras presentaba su denuncia.

Según la denunciante, el fin de semana Erasmo Ch., llegó en completo estado de ebriedad y procedió a golpearla para luego volver a encerrarla.

 

EMBARAZADA. 

Esta vez la cosa fue más grave pues Paulina, se encuentra embarazada de cuatro meses de gestación y teme por el daño que la haya causado al bebé por los golpes que le propinó Erasmo Ch., (22 años). 

“Me ha pateado en mi estómago, quiere que aborte a la wawa y por eso me anda golpeando las veces que quiere, quiero que me dé garantías porque me ha amenazado”, dijo la angustiada mujer.

Ayer, Paulina vio que la puerta estaba abierta y aprovechó esa oportunidad para huir del lugar e ir hasta el médico forense y después a la Policía para denunciar a su agresor. 

“Toma mucho y me golpea, sin tomar en cuenta que estoy embarazada de cuatro meses. Él sabe de todo esto”, dijo.

 

PRÓFUGO. 

Tras recibir la denuncia, la FELCV inició las investigaciones para proceder con la aprehensión de Erasmo, quién al enterarse que era buscado habría huido a su pueblo en la mina de Corocoro. 

Se espera que en los próximos días una comisión se desplace para  dar con su paradero y se lo  aprehenda por el delito de violencia familiar.

Por el momento, la víctima demanda a la FELCC que su agresor se comprometa a no volver a buscarla porque teme por su vida y la de su niño que está en gestación. “Ya he presentado muchas denuncias en la Policía y no me han hecho caso, por eso quiero que se aleje de mi vida, es un peligro para mí, un día me va a matar, por eso pido a la Policía que lo encierren”, dijo la víctima.

 

La frase

Ya he presentado muchas denuncias en la Policía y no me han hecho caso, es un peligro para mi vida"

Paulina M.

Víctima de violencia

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...