Pasar al contenido principal
Convocan a dirigentes  de El Alto para explicar   importancia de la cuarentena

Convocan a dirigentes de El Alto para explicar importancia de la cuarentena

El Gobierno nacional convocará, mediante el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales a los dirigentes del Trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto, para explicarles la importancia de acatar las medidas de prevención que decretó la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus.

"Se va a tener una reunión, se los está convocando por el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, para poderles explicar lo importante que es, que todos los bolivianos podamos acatar estas medidas", informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

 

ACCIONES

Dirigentes del Trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto manifestaron en horas pasadas, mediante redes sociales, que no acatarán las medidas preventivas que decretó el Gobierno nacional.

Núñez adelantó que en esa reunión participarán representantes de organismos internacionales para explicar que es importante que todos los ciudadanos acaten las medidas preventivas, para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países del mundo.

"Que no sea simplemente el Gobierno, sino la cooperación internacional, para explicarle lo importante que es cuidar la salud de la gente, cuidar la salud de sus ciudadanos", agregó.

Cuestionó que algunos dirigentes prioricen sus "intereses políticos" por sobre la salud de la población y "pongan en riesgo la vida de los seres humanos".

En la ciudad de El Alto, grupos de personas en situación de calle, presuntos delincuentes y bebedores consuetudinarios, se reúnen en la Ceja de El Alto y zonas, como Río Seco, para resistir la presencia de la Policía.

Según los datos de la FELCC, desde el miércoles pasado, en la urbe alteña fueron arrestados más de un centener de esta personas que  buscan generar escenarios de conflicto para robar y saquear los comercios existentes.

Las autoridades policiales advirtieron que no permitirán más actos vandálicos y que actuarán con todo el peso de la ley para sancionar a estas personas que se resisten a cumplir los horarios impuestos para la cuarentena nacional. 

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...