Pasar al contenido principal
Convocan a dirigentes  de El Alto para explicar   importancia de la cuarentena

Convocan a dirigentes de El Alto para explicar importancia de la cuarentena

El Gobierno nacional convocará, mediante el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales a los dirigentes del Trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto, para explicarles la importancia de acatar las medidas de prevención que decretó la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus.

"Se va a tener una reunión, se los está convocando por el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, para poderles explicar lo importante que es, que todos los bolivianos podamos acatar estas medidas", informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

 

ACCIONES

Dirigentes del Trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto manifestaron en horas pasadas, mediante redes sociales, que no acatarán las medidas preventivas que decretó el Gobierno nacional.

Núñez adelantó que en esa reunión participarán representantes de organismos internacionales para explicar que es importante que todos los ciudadanos acaten las medidas preventivas, para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países del mundo.

"Que no sea simplemente el Gobierno, sino la cooperación internacional, para explicarle lo importante que es cuidar la salud de la gente, cuidar la salud de sus ciudadanos", agregó.

Cuestionó que algunos dirigentes prioricen sus "intereses políticos" por sobre la salud de la población y "pongan en riesgo la vida de los seres humanos".

En la ciudad de El Alto, grupos de personas en situación de calle, presuntos delincuentes y bebedores consuetudinarios, se reúnen en la Ceja de El Alto y zonas, como Río Seco, para resistir la presencia de la Policía.

Según los datos de la FELCC, desde el miércoles pasado, en la urbe alteña fueron arrestados más de un centener de esta personas que  buscan generar escenarios de conflicto para robar y saquear los comercios existentes.

Las autoridades policiales advirtieron que no permitirán más actos vandálicos y que actuarán con todo el peso de la ley para sancionar a estas personas que se resisten a cumplir los horarios impuestos para la cuarentena nacional. 

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...