Pasar al contenido principal
Militares se suman al control fronterizo

Militares se suman al control fronterizo

El ministro de Defensa, Fernando López, coordina con autoridades regionales las acciones de lucha conjunta contra el coronavirus, COVID-19 y anticipó que a partir de hoy, militares se sumarán al control en todas las fronteras del oriente y occidente del país.

“La idea  es que las Fuerzas Armadas dé un apoyo en el control eficiente del coronavirus, en todas las fronteras y tenemos que unir esfuerzos entre todos los funcionarios de Migración, SEDES, Policías, todos”, dijo. 

RECURSOS

Aclaró que las FFAA no cuentan con presupuesto extra para transporte por lo que necesita que las administraciones regionales doten al menos el combustible.

"También (necesitamos) que los soldados que van a estar cuidando nuestras fronteras tengan la ración de comida para cumplir su misión; consideramos que la misión que van a cumplir las FFAA será 24/7, las 24 horas y los siete días de la semana", sostuvo.

Recordó que los chinos, iraníes, coreanos, personas de los países del espacio Schengen y de otros Estados afectados por la pandemia no pueden ingresar al territorio nacional. 

"No deben entrar y si ingresan se los devuelve (a sus países, mientras), aquellos bolivianos que lleguen, deben entrar directo a cuarentena", apuntó.

Bolivia registró hasta el momento 12 casos confirmados de coronavirus y el Gobierno adoptó una serie de medidas para tratar de controlar la expansión de la enfermedad y según los espertos se espera que  esas cifras puedan aumentar.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...