Pasar al contenido principal
Redacción central

Tres niños casi mueren por imitar al “Hombre Araña”

Impactados por las fantasías de la película “El Hombre Araña”, tres niños de ocho, 10 y 12 años de la población de Chayanta Norte de Potosí, consiguieron una araña viuda negra y se provocaron picaduras lograr los mismos poderes que el superhéroe.

Como todos los días, los tres niños salieron de casa para pastear sus cabras mientras su mamá recogía leña para el fogón, en su camino encuentran una peligrosa araña de la especie viuda negra y deciden experimentar para ver si funciona o no lo que vieron en la película.

PICADURAS

La amarga historia comenzó escribirse una vez que el niño de 12 años agarra al arácnido y se provoca una picadura, su hermano de 10 años hace lo mismo y el niño de ocho años lo hizo con más ganas.

Sin embargo, más allá de tener los poderes del hombre araña, los tres menores comenzaron a presentar dolores intensos en varias partes del cuerpo, fiebre, dolores musculares, producto de las toxinas y el veneno que les inyectó la araña.

Una vez que los niños comenzaron a revolcarse en el piso, fueron auxiliados por sus padres que los trasladaron a los menores hasta el hospital de Llallagua, pero no reaccionaban al tratamiento y fueron derivados al hospital del Niño en La Paz, donde se les aplicó el antídoto y lograron salvarles la vida.

“La araña era una viuda negra y los chicos decidieron experimentar para ver si la picadura daba superpoderes, por lo que el mayor se expuso al insecto estimulándolo con un palo, luego, el otro y finalmente el menor de los tres”, relató el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro.

CONSEJO

El funcionario sostuvo que contó la historia a modo de enseñanza para los padres, para que “tengan cuidado”, puesto que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”.

La viuda negra no suele ser agresiva pero es de picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho luego del apareamiento.

Los casos de picaduras de arácnidos no son numerosos, pero tampoco inusuales en Bolivia, aunque suelen producirse más bien por otras especies como la araña del rincón.

El Hombre Araña es un personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, en 1962, que del cómic pasó luego a la televisión, el cine y los videojuegos, convertido en superhéroe de fama mundial por sus poderes extraordinarios luego sufrir casualmente una picadura.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...