Pasar al contenido principal
Redacción central

Joven ingresa al dormitorio de su amiga con 3 cuchillos en la mano

Un joven de 22 años, fue detenido por agentes policiales luego de ser denunciado por haber ingresado al dormitorio de su amiga con tres cuchillos en su mano, en entrevista personalizada realizada por la Fiscalía, el acusado dijo no acordarse de nada.

“Solo llora cuando se le pregunta más por el caso”, dijo uno de los investigadores.

El muchacho fue detenido la madrugada del viernes luego de la alerta de los familiares de la mujer a la Policía.

Según la denuncia, la supuesta víctima dormía en su departamento de un condominio por la zona de la madre India. Estaba sola en su dormitorio porque su padre había sido internado en un centro médico afectado en un accidente de tránsito.

La denuncia señala que el sujeto, amigo de la joven mujer ingresó al condominio burlando controles. Primero entró a la cocina, se colocó guantes de goma para lavar que encontró, tomó tres cuchillos y se dirigió al dormitorio y despertó a la joven, quien es su amiga.

La mujer grito, pidió auxilio y en su ayuda salió su hermano, luego el supuesto agresor fue detenido.

El caso se ha hecho mediático, pues el padre de la joven es un conocido médico y cantautor de nuestro medio, que, a través de un video subido a redes sociales pide justicia para su hija.

En su declaración en la Fiscalía el joven se abstuvo a declarar, sólo se limita a llorar y afirma que no recuerda cómo llegó al condominio de su amiga.

El fiscal asignado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roberto Ruiz, imputó al joven por delito de tentativa de feminicidio. Para las siguientes horas de hoy fue fijada la audiencia cautelar ante un juez anticorrupción y lucha contra la violencia.

FEMINICIDIO

En Oruro se complica la situación legal de Cesar A.C.H., ya que todos los indicios apuntan hacia él que es investigado por el delito de feminicidio siendo la víctima Rosmery Q.A, que fue encontrada sin vida en la cama de su habitación.

“El Ministerio Público está realizando los actos investigativos del hecho que se registró el 22 de mayo, la persona fallecida es de sexo femenino de 37 años de edad y a la verificación externa del cadáver, presenta múltiples lesiones visibles y manchas hemáticas, por lo que se imputó a su pareja”, indicó el Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.

El investigador del caso, Roger Castro, informó que, de acuerdo al examen forense, la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por sofocación, oclusión en vías respiratorias altas e hipoxia cerebral por falta de oxígeno. En las próximas horas, el sujeto será derivado ante el juez competente para que se someta a una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo a los antecedentes, el 22 de mayo de 2020, a las 19:00 horas, el personal de la Policía, el Fiscal de Turno y el médico forense, se constituyeron al interior de un domicilio en el Barrio Miraflores, donde se verificó la presencia de un cadáver de una mujer con signos de agresión y se procedió al levantamiento legal del cuerpo.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...