Pasar al contenido principal
Redacción central

Hombre celoso acaba con la vida de su mujer

Ismael S. Q., de 36 años, confesó haber matado a su pareja Lidia S.C., de 26 años e intentó justificar su accionar afirmando que la mujer le fue infiel. El crimen se produjo la madrugada del miércoles en la comunidad de Chinchaya del municipio de Sorata a 97 kilómetros de La Paz.

La pareja enamoró seis meses y vivieron juntos más de dos años, pero quién decía amarla, la asesinó a golpes en su cuarto ocasionando que tres niños queden en la orfandad.

“Ella se ha metido con otro hombre. Se me ha ido la mano”, dijo Ismael Soca Quispe en sus declaraciones ante el Juez en su audiencia de medidas cautelares, por lo que fue enviado a la cárcel de San Pedro acusado bajo el delito de feminicidio.

El ahora acusado aseguró que el asesinato de su pareja no fue planificado. “He pescado su infidelidad porque las veces que en encontrado sus mensajes hasta lo último hemos llegado”, dijo.

La mañana del miércoles la FELCV reportó el levantamiento legal del cuerpo de una mujer en la comunidad Chinchaya de la población de Sorata.

Al examen corporal físico externo, el cadáver presenta serios signos de violencia y hematomas en todo el cuerpo lo que hace presumir que la víctima fuera de ser agredida también fue atacada con objetos contundentes.

Las investigaciones preliminares y las sospechas de la policía se confirmaron cuando Ismael confesó haber asesinado a su pareja por aparentes celos y rabia del hombre ya que la mujer supuestamente tenía un pasado sentimental.

En Portada

  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...