Pasar al contenido principal
Redacción central

Lenocinios clandestinos se dan modos para romper la cuarentena

Autoridades de la intendencia municipal de El Alto, informan que los dueños de los lenocinios clandestinos se dan modos para romper la cuarentena sin importar el peligro al que exponen a sus trabajadoras y a sus clientes que visitan estos lugares que funcionan en pésimas condiciones de salud

Por ejemplo, en menos de un medio, la Policía y la Intendencia Municipal intervinieron el lenocinio “Cholitas Wrestling” (Show Popular) que funciona en la avenida Franco Valle y calle 5 de la zona 12 de Octubre.

“Esta es la segunda vez que se interviene este lugar, el administrador fue aprehendido y conducido hasta las celdas de la FELCC acusado de delitos contra la salud pública, también se detuvo a 12 personas, seis trabajadoras sexuales (cholitas) y sus clientes”, informó el jefe de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Edwin Kantud.

Por su parte, el intendente Municipal Arturo Sejas informó que el lugar funcionaba en condiciones de insalubridad y se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas, por lo que se incautó todo el mobiliario, camas, colchones, frazadas, mesas, sillas y equipos de sonido.

“El lugar es insalubre, las trabajadoras sexuales atendían a sus clientes en medio de olores nauseabundos, colchones viejos, sábanas manchadas, las trabajadoras sexuales no tenían su registro sanitario y no usaban preservativos, poniendo en riesgo a sus clientes por el contagio de coronavirus, pero además enfermedades venéreas”, dijo.

El lenocinio fue clausurado por la Intendencia el 6 de junio pasado, sin embargo, 13 días después y sin reparo alguno volvió a abrir sus puertas a partir de las 07.00 hasta las 15.00 horas, ofreciendo sus acostumbrados shows desnudistas de cholitas, que eran ofertadas al mejor postor.

A denuncia de los comerciantes y vecinos, la Policía llegó hasta el lugar donde sorprendió a las trabajadoras sexuales de pollera y sus clientes justo en el momento en el que realizaban el espectáculo erótico, en medio de la euforia de los clientes varones quienes cual, si fuera una subasta, ofrecían dinero al administrador para contratar los servicios de las trabajadoras nocturnas.

CUARENTENA

La cuarentena prohíbe que los prostíbulos y otros locales funcionen por las noches, por lo que las trabajadoras de este rubro cambiaron sus horarios para burlar las restricciones y ahora atienden a sus clientes desde 09.00 de la mañana hasta las 18.00 horas. Así los parroquianos tienen buena parte del día para visitar los prostíbulos clandestinos aun recorriendo largas distancias.

Empero de nada sirvió la incautación, pues como siempre pasa, los administradores de los prostíbulos renuevan sus muebles, camas, colchones para continuar con su ilícita actividad.

Según el registro de El Alteño, en lo que va de esta cuarentena por la emergencia sanitaria de la Covid-19 en la urbe alteña ya se intervinieron ocho lenocinios.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...