Pasar al contenido principal
Redacción central

Encarcelan a un anciano por violar a una adolescente

Aprovechándose de la edad que tenía la menor, un anciano de 64 años convenció a los padres de una menor de 13 años para que a cambio de un sueldo, le ayude en algunos quehaceres de la casa, como lavar su ropa, cocinar y limpiar.

Ajena al peligro al que exponía a su hija, el padre accedió al pedido para que fuera a realizar esos trabajos, pero jamás imaginó que el anciano terminaría abusando sexualmente a la adolescente.

De acuerdo con las investigaciones, el martes pasado, Donato F.P. (64 años ahora imputado) pidió al padre, que su víctima le acompañe a cobrar su Renta Dignidad, pero la menor se negó hacer ese favor.

Sin saber, lo que sucedía, el padre intentó obligar a la menor para que le acompañe al anciano, ante la presión, la menor rompió en llanto y le contó que había sido violada en dos ocasiones.

La furia no fue para menos, el iracundo progenitor salió a la calle para darle una tremenda paliza al anciano degenerado, a quien trasladó en un taxi hasta la delegación policial de Puerto Suárez (Santa Cruz).

La denuncia formal fue presentada por el padre de la muchacha en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Puerto Suárez, que puso en conocimiento del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

El fiscal asignado al caso, Globis Ugarteche Rocha, informó que el Juez valoró los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos el informe médico forense, informe psicológico social de la menor, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación y determinó su detención preventiva en la carceleta de Puerto Suárez acusado del delito de violación.

El Juzgado Público de Instrucción Penal 1ro. de la localidad de Puerto Suárez, determinó detención preventiva para Donato F.P. de 64 años de edad, por el delito de violación, que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 13 años. La medida debe ser cumplida en la carceleta de Bahía de Puerto Suárez.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...