Pasar al contenido principal
Redacción central

Teniente Mina “quemó” el cadáver de su enamorada

El teniente de policía Adán Boris Mina, confesó haber quemado el cadáver de su enamorada Betsabé Mara Alacia, cerca de un puente de la zona de Maica Chica de Cochabamba. Con todas las pruebas en su contra, el hombre fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“No sabía qué hacer con el cadáver”, dijo el oficial de policía antes de ser presentado al juez de turno. Esas sus palabras le incriminaron más a tal grado que las autoridades judiciales se vieron obligados a abreviar el proceso porque el imputado estaba aceptando su culpabilidad.

La encargada de condenar al sujeto fue la juez Carla Antequera, quien dijo que hay suficientes elementos que prueban la autoría del hecho. “La sentencia es por el delito de feminicidio y Adán Boris Mina Alanes cumplirá la pena en la cárcel de El Abra”, informó el fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón.

AMOR Y MUERTE

Adán Boris Mina de 34 años y Betsabé Mara Alacia de 24, eran vecinos de Quillacollo de Cochabamba, se conocieron aproximadamente hace dos meses, pero hace 30 días el hombre “se declaró” a la simpática joven y le pidió que sea su enamorada.

Nadie imaginaba que la relación amorosa terminaría en medio de balas, tiros y cenizas, porque Adán aparentaba estar tiernamente enamorado y hasta le regaló un anillo de compromiso a Betsabé.

La tarde del 11 de agosto, Betsabé salió de su casa para ir al encuentro de su enamorado y cuando su madre le llamó ella respondió: “Hola mamá, estoy con Boris y en una hora vuelvo a la casa”, fue lo último que dijo y esa vendita hora no llega hasta ahora.

Un par de días después, los familiares de la joven ubicaron al policía y cuándo comenzaron a interrogarlo el hombre escapó en una moto sin antes decir que Betzabé está un alojamiento.

Nueve días después, los vecinos de la zona de Maica Chica, encontraron un cráneo, columna vertebral, varios huesos de un cadáver. En el lugar también hallaron el buzo y la polera negra de Betzabé. “Esta es la ropa de mi hija”, dijo la madre de la joven al percatarse del hallazgo.

En el mismo escenario, encontraron un “crucifijo” como queriendo decir que en paz descanse, poco después descubrieron que ese detalle le pertenece al ahora sentenciado quien publicaba en el Facebook sus fotografías presumiendo el mismo “crucifijo”. Esa fue pista que la policía siguió hasta atrapar al criminal que descansaba “chocho” y semidesnudo en un alojamiento de Montero.

ADMITIÓ EL CRIMEN

“Betsabé Mara Alacia, se suicidó, yo sólo me encargué de llevar el cadáver hasta un sitio alejado para quemarla y tratar de no dejar evidencias”, dijo el feminicida en sus declaraciones informativas.

Se desconoce las razones por las que supuestamente la joven se habría quitado la vida, tampoco se sabe del por qué el enamorado no evitó el fatal desenlace. Realizado es estudio de balística es imposible sostener la teoría de que alguien se dispare en la nunca para que el proyectil salga por la boca lo que hace deducir que el hombre disparó a su enamorada en la nuca.

ANTECEDENTE

Adán Boris Mina, tiene el antecedente de que hace dos años cuando se encontraba en estado de ebriedad. Ingresó por la pared a la vivienda de su anterior enamorada a quien la raptó, luego la llevó a un bosque donde intentó quitarles la vida a golpes.

El caso está en proceso en Sucre, el hombre ya fue sentenciado a 30 años lo que hace deducir que saldrá de la cárcel a sus 64 años, su hermano y su cuñada que le ayudaron a escapar fueron sentenciados a cuatro años. (EML)

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...