Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos jóvenes vendían fisiles en las calles de La Paz

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra de Luis F.L.S., de 24 años y José L.B.C., de 38 años, por el delito de tenencia y porte o portación ilícita con agravante.

Ambos individuos fueron encontrados en flagrancia en posesión de armamento militar en un hostal de la ciudad de La Paz y que intentaban comercializar la noche del 24 de agosto.

“El joven de 24 años, fue interceptado por efectivos policiales cuando trataba de vender el armamento, al ser consultado sobre la propiedad de las armas militares, señaló que serían de un hombre de 38 años, supuesto propietario del hostal “La Florida”.

“Con esa información la División de Manejo de Crisis y Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) verificó la existencia de dicho armamento militar en una habitación del hostal”, informó el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El fiscal de turno que atendió el caso, Junior Flores, explicó que se encontró en el hostal dos fusiles máuser, un subfusil tipo ametralladora, tres pistolas, dos revólveres, tres armas tipo bolígrafos y 505 cartuchos de balas de diferentes calibres. Ante el hallazgo y la flagrancia del presunto delito, los dos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

“La Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados prohíbe la tenencia de este armamento militar sin contar con la autorización respectiva, por lo que los sujetos fueron imputados con agravante, porque el armamento es de uso militar. Ambos imputados en las próximas horas serán puestos ante la autoridad jurisdiccional para que decida su situación procesal”, manifestó.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Congreso del MAS será en el estadio alteño
    Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS - IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio. “Todo está...
  • Ayllus en Paz respaldan al presidente Arce
    Las nuevas autoridades de la Unión del Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz (UCDAP) expresaron este jueves su respaldo al presidente Luis Arce, reafirmaron su defensa del Instrumento Político y advirtieron que no permitirán ninguna convulsión en el país. La organización aglutina a los...
  • Plantean interrupción voluntaria de embarazo
    La senadora Virginia Velasco Condori presentó recientemente ante un evento internacional el anteproyecto de Ley Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual incluye disposiciones importantes como la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Sistema Nacional de Salud. Velasco asistió...
  • Gobierno entregará 1.116 viviendas en Tarija
    Con la finalidad de reducir el déficit habitacional, el Gobierno nacional entregará al departamento de Tarija unas 1.116 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión aproximada de Bs 78 millones. “Van a ser 1.116 viviendas que se está entregando en total protocolarmente, con una...