Pasar al contenido principal
Redacción central

Todo apunta que el arsenal de balas pertenece a un masista

Todo apunta que el arsenal de balas de guerra pertenece a un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno sospecha que el partido azul comienza mover sus tentáculos peligrosos para alcanzar el “alzamiento armado”.

En realidad, que lo fue hallado es 25 cajas con 125 mil proyectiles de guerra que era transportado en un camión de alto tonelaje.

“Lo que llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal, es un integrante del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, reveló el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Consideró que “el MAS otra vez está intentando desestabilizar el país. Por ende, estamos ante un movimiento subversivo que ya tiene tintes de terrorismo”, agregó la autoridad.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, precisó que esta persona, identificada como Raúl Prudencio M., envió el cargamento bélico desde la ciudad de La Paz, tomando los servicios de una empresa de transporte para luego y su intención era recogerla en Santa Cruz.

“Luego de dar con el cargamento, se aprehendió a Raúl Prudencio M., al igual que al conductor del camión que trasladaba municiones, el pasado 1 de septiembre a las 02.00, en la localidad de Parotani, Cochabamba, en el momento en que se dirigía hacia Santa Cruz”.

ENTRE MERCADERÍA

Los cartuchos de guerra viajaban camuflados con otra mercadería y según el jefe policial, inicialmente se descubrieron 25 cajas con 125 mil municiones y luego otras mil fueron encontradas en un envoltorio negro.

“Es un cargamento muy grande destinado a matar, haciendo un total de 125 mil balas, pero también había otra caja con mil unidades de munición “dum dum”, es decir con efecto expansivo, también calibre 22. Tenemos que retrotraernos a noviembre del año pasado, cuando bolivianos han muerto impactados por balas y resunta que ahora estás balas del mismo calibre”, dijo.

Añadió que la carga iba a ser trasladada vía Chapare, pero no se sabe si las municiones se quedarían en esa región del Trópico de Cochabamba.

“Esta carga letal no fue adquirida legalmente, no tiene ningún documento formal para ser transportada”, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, quien reveló que el destinatario de la mercadería de uso letal era un partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se continúa con el trabajo investigativo y se llega a establecer la identidad de la persona que envía la mercancía desde la ciudad de La Paz. Se trata del señor Raúl Prudencio M. y es el mismo que tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz, tomando los servicios de una empresa de transporte”, manifestó Rojas.

El conductor del vehículo y el consignatario de la carga fueron trasladados a La Paz y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúa el trabajo investigativo con la finalidad de establecer el origen y el por qué se estaba trasladando las municiones, sin dar cumplimiento a lo que establece la Ley 400.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...