Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer aparece maniatada y sin vida en su departamento

Una mujer de 37 años fue encontrada sin vida y con graves signos de violencia, en su domicilio de la zona San Antonio Bajo de La Paz, donde vivía en condición de inquilina.

El director de la FELCV, Juan Carlos Alarcón, reveló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en su cama, semidesnudo, atado e inmovilizado de pies y manos.

Ningún vecino escuchó los gritos de auxilio, menos aún se percataron del ruido que había en el departamento de Norma, quien fue encontrada sin vida en el interior del inmueble con evidentes signos de violencia en varias partes de su cuerpo.

Norma B.V. de 37 años de edad, fue asesinada el domingo y según se conoció fue por asfixia mecánica por sofocación. Además, que fue agredida física y sexualmente antes de perder la vida.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la mañana del 27 de septiembre del 2020 la Policía recibió una llamada del dueño del departamento que alquilaba la víctima, indicando que su inquilina había desaparecido desde el 25 de septiembre y que su departamento se encontraba cerrado.

Cuando la Policía ingresó al lugar, encontró el cadáver de la mujer debajo del colchón de su cama, con sus manos y pies amarrados con sogas.

INVESTIGAN

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue donde se realizan los estudios de laboratorio. “Una vez que se tomó conocimiento del hecho se realizaron los primeros actos investigativos para esclarecer este crimen. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de ley que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por sofocación”, dijo Cossío.

Por el momento el personal de la División de Homicidios de la Policía continúa trabajando en la investigación de este asesinato.

El jefe de Homicidios René Tambo informó que ya se tomó declaraciones a las personas más allegadas a la víctima, como el entorno familiar para saber si Norma mantenía una relación sentimental con otra persona.

El jefe policial indicó que se ha podido establecer la identidad de la víctima y que ella no tiene descendencia ni pareja formal.

Las investigaciones se llevan a cabo para determinar lo ocurrido. Al momento del reporte, el coronel Alarcón señaló aún que no había sospechosos.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...