Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan el cadáver de una joven artista

Un fuerte olor nauseabundo que salía del cuarto de alquiler que compartía una pareja, alertó a los dueños de casa quienes sospecharon que algo raro pasaba, pero para Salir de dudas llamaron a la Policía cuyos efectivos se constituyeron en la zona Alto de la Alianza y verificaron la presencia del cadáver de una mujer con visibles signos de violencia y de ella se sabe que recién comenzaba su carrera artística.

Los funcionarios de la División de Homicidios y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento legal del cuerpo de la infortunada víctima.

“El personal policial llegó hasta la zona Alto de la Alianza, donde constató la existencia del cuerpo de una mujer, que presentaba signos de violencia, con una data de su muerte de tres a cuatro días de fallecida”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Juan Camacho.

La víctima fue identificada como Mónica M. R., de 23 años, de ocupación estudiante, quien vivía con un individuo que aún no fue identificado.

Se conoció que la víctima era oriunda de Potosí y comenzaba a dar sus primeros pasos como cantante, radicó en Pando con sus hermanos hasta el año pasado hasta que decidió trasladarse a La Paz para dar un salto en su carrera artística.

La última vez que Mónica se comunicó con su familia fue la anterior semana y ese día les contó que había grabado un video musical y les mandó unas fotos. “El lunes de la anterior semana ella nos envió unas fotos por WhatsApp y nos dijo que estaba haciendo grabaciones y que se había lastimado la rodilla”, contó su hermana a un medio televisivo.

FEMINICIDIOS

El personal de Homicidios procedió al levantamiento del cuerpo para ser sometido a la autopsia de ley, a fin de establecer la causa de la muerte y los policías recolectaron las pocas evidencias que había en la escena del crimen para esclarecer el hecho.

Camacho agregó que el caso está en pleno proceso de investigación. Con este hecho, suman 13 feminicidios en El Alto, que son investigados por el Ministerio Público y la FELCV.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó que a nivel nacional durante esta gestión se registraron 83 feminicidios

Explicó que de enero a agosto, se tienen 30 casos de feminicidios y La Paz encabeza el índice de estos hechos, seguido de Santa Cruz con 13, Cochabamba con nueve, Oruro con nueve, Beni con seis, Potosí con cuatro, Chuquisaca con tres, Pando con dos y Tarija con dos.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...