Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden al Concejo aprobar ley de Canasta Estudiantil “de una vez”

Dirigentes de los padres de familia y representantes de los estudiantes se unen para presionar al Concejo Municipal de El Alto para que apruebe en un tiempo no mayor a las 24 horas la ley municipal que autorice la distribución de la Canasta Estudiantil.

  El ejecutivo del Distrito 3, Juan Carlos Álvarez, informó que dieron un plazo de 24 horas al pleno del Concejo Municipal, para que puedan firmar la carpeta que autoriza el traspaso de los recursos del desayuno escolar a la compra de la Canasta Estudiantil.

“En un ampliado general se ha determinado dar un plazo de 24 horas a los concejales para que puedan firmar de manera inmediata la carpeta, caso contrario no descartamos con movilizaciones”, advirtió Álvarez.

Aclaró que su Distrito se encuentra molesto, debido a que, por un mes la carpeta “se encuentra durmiendo en el Concejo Municipal”, por ello buscan que este beneficio sea entregado antes de las elecciones nacionales.

“Tenemos entendido que los concejales no están asistiendo al trabajo, es lo que tenemos entendido, hemos tenido la paciencia suficiente, es un mes que la carpeta está durmiendo ahí. Pedimos que de manera inmediata ellos puedan firmar, que se entregue la canasta, pedimos que se entregue antes de las elecciones nacionales”.

ESTUDIANTES

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Joel Charca, afirmó que entregaron una segunda nota al Concejo Municipal, exigiendo que se apruebe el presupuesto para la compra de la Canasta Estudiantil.

“Estamos entregaremos una segunda nota al Concejo Municipal para que en esta semana se pueda tratar el tema y si no lo hacen vamos a movilizarnos”, advirtió Charca.

ACUERDO

Un día antes, el secretario de Gobernanza de la Alcaldía alteña, Henry Contreras, informó que el Gobierno Municipal consensuó con todos sectores disidentes el proyecto para la entrega de una Canasta Estudiantil en beneficio de los alumnos de la urbe alteña.

“Ratificamos el consenso con la Corempaf, Fedepaf y la FES, con quienes ya se ha procesado la propuesta de nuestra Canasta Estudiantil y aún así nuestra carpeta ha sido rebotada por el Concejo Municipal”, resaltó el secretario.

Asimismo, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con colegios del Distrito Municipal 14. “Tenemos firmado con colegios del D-14. Son tres colegios que no estaban de acuerdo, además de los otros 12 colegios de este sector que sí estaban de acuerdo. Hay una mayoría de presidentes que están aceptando la canasta”, afirmó la autoridad edil.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...