Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía recaptura al “Chino” cosechando coca en Coroico

Cosechando coca en Coroico, así fue recapturado Froilán V. F., alias “el Chino”, un peligroso reo que escapó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro donde se encontraba recluido por el delito de asesinato, quien logró darse a la fuga junto a un reo de nacionalidad brasileña el 5 de febrero.

“Tras haberse fugado del penal, inicialmente se alojó en el domicilio de uno de sus parientes en Yungas, luego se trasladó a Coroico, donde se estaba dedicando a la cosecha de coca”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, confirmó el director de la FELCC, Alberto Aguilar, en conferencia de prensa.

El paradero del “Chino” fue ubicado por los agentes de inteligencia del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) quienes calcaron los pasos del antisocial hasta dar con su paradero.

Luego hicieron seguimiento a las huellas que fue dejando el delincuente hasta que en las últimas horas fue encontrado trabajado feliz y contento en una chacra de hojas de coca y al ser identificado por los policías el hombre no supo donde esconderse y en ese momento su felicidad se cayó por el piso a tal grado que no tuvo otra alternativa que entregarse a la Policía.

Inicialmente el “Chino” estaba recluido en el penal de Cantumarca de Potosí, por el delito de homicidio, pero debido a su conducta y violencia el 2014 fue trasladado a Chonchocoro.

FUGA

El nombre de Froilán V. F., volvió a sonar en los medios de comunicación después de que él y el reo Ítalo C., de nacionalidad brasilera, fugaron de la cárcel de máxima seguridad del país

El hecho ocurrió a las tres de la madrugada del viernes 5 de febrero ya que ambos realizaron un forado en el techo para salir del penal de máxima seguridad. Al cabo de unas semanas el brasileño fue recapturado, en el interior de un alojamiento de la zona de Villa Fátima de La Paz.

Sospechan que ambos fugaron con el encubrimiento de algunos efectivos del orden quienes se encontraban custodiando el ingreso principal del penal de Chonchocoro. Los guardias sospechosos ahora son sujetos de investigación.

Los antisociales recapturados volverán a ser recluidos y desde oficinas de la dirección de penitenciaria, informan que ambos estarán bajo extrema vigilancia para que no vuelvan a escapar de la cárcel.

También anuncian que comenzarán un nuevo proceso de investigación para determinar el grado de responsabilidad de los ahora recapturados y también inician acciones contra los efectivos del orden supuestamente involucrados en el hecho.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...