Pasar al contenido principal
Redacción central

Descuartiza a su hijastro y no siente “remordimiento”

Agentes de la policía anticrimen logran capturar a Martín V. L, considerado el principal sospechoso de matar y descuartizar a su hijastro, Álvaro A. A., cuyos restos fueron hallados enterrados cerca de un río en Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz.

“Los Bomberos hallaron los restos de una persona desaparecida el martes, posteriormente se logró identificar a la víctima con el nombre de Álvaro (A. A.), quien desapareció el 3 de septiembre del 2020 y por ese caso se procedió a la aprehensión de su padrastro”, confirmó el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera. 

Según las autoridades policiales, el hombre es el principal sospechoso del crimen porque todos los indicios apuntan hacia él.

“Con la valoración psicológica que se realizó al sujeto, se pudo evidenciar que el mismo carece de sentimientos, carece de remordimiento. El caso está en investigación para determinar del por qué procedió al cercenamiento del cuerpo de su hijastro”, aseveró Aguilera.

HIPÓTESIS

La primera hipótesis del hecho que, al padrastro, es que se conoce que antes del hecho de sangre el hijastro y el ahora aprehendido discutieron por temas familiares, posteriormente el hombre llevado por la ira, planificó la muerte y obligó a sus otros tres hijos de 16, 14 y 12 años respectivamente para que lo ayuden a cometeré el crimen.

También se conoce que el sujeto amenazó a sus hijos “con matarlos” si no le ayudaban a cometer el asesinato.

Dentro ese marco, se conoce que la tarde del 3 de septiembre del 2020, la víctima fue llevada con engaños a las cercanías del río, donde los tres menores lo maniataron. De nada sirvieron sus gritos, nadie salió en su ayuda y el padrastro lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida.

Luego agarró un cuchillo, le cercenó la cabeza, ante la mirada atónica y de sus hijos.

“El motivo de cercenar el cuerpo tiene como finalidad dos cosas, primero expresar el sentimiento por la muerte de la víctima y el otro, tratar de encubrir el crimen. Cuando recibe la cooperación de los menores, lo hace para comprometerlos a ellos en el hecho de sangre”, afirmó Aguilera.

Tiempo después, con la ayuda de canes entrenados, los restos fueron encontrados en inmediaciones de un río cerca de la casa de la familia, en bolsas de nailon negras y otras partes del cuerpo, fueron hallados dentro de la habitación del sospechoso de 3 por 3 metros de ancho, en la zona de Bajo Llojeta, según la investigación policial.

ZOOFILIA

Otro dato escalofriante que dio a conocer la Policía es que una de las hijas del hombre descubrió al ahora detenido violando a uno de sus perros, es por eso que ella acudió a su madre para denunciar ese acto. La mujer llegó a la Policía y fue allí que el crimen salió a la luz y se descubrió que este sujeto era un peligro para su familia, informaron en la policía.

“Su madre se aproxima ante la Policía y en aquel momento nos trasladamos a las inmediaciones de Llojeta y con trabajo de canes, la cooperación del propio autor del hecho encontramos los miembros inferiores, tórax y otras partes del cuerpo del que ha sido la víctima de asesinato”, detalló Aguilera.

El hombre que ahora está detenido será presentado al juez cautelar quien determinará su próxima situación legal.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...