Pasar al contenido principal
Redacción central

Desbaratan peligrosa banda de atracadores

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarataron en Santa cruz una banda de atracadores compuesta por súbditos peruanos y bolivianos quienes estaban en poder de armas de fuego y supuestamente operaban haciendo se pasar de agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Ángel Morales, informó a la prensa cruceña que realizaron este domingo controles preventivos operacionales de manera simultánea en la ciudad de Santa Cruz, Warnes y Guarayos, donde detuvieron a los miembros de esta banda criminal.

Explicó que esta organización estaría compuesta por unas 15 personas de las que nueve fueron detenidas. Se hallaron armas calibre 9 y 38 milímetros y que tenían planificado realizar una serie de atracos en los próximos días.

En el primer operativo en el trayecto Santa Cruz-Warnes, una de las personas fugó y luego fue capturada en poder de un vehículo en cuyo interior tenía armas de fuego.

“Lo que llama la atención es la vestimenta que tenían, llevaban chalecos policiales, gorras distintivos, manillas e insignias de la Felcn”, manifestó.

Tras detener a esa persona se realizaron operativos simultáneos a domicilios particulares en Guarayos, donde cayeron aprehendidas ocho personas que, según los datos preliminares, tienen antecedentes delincuenciales.

La Policía Boliviana prevé presentarlos en las próximas horas en la ciudad de Santa Cruz, una vez concluyan las actuaciones policiales.

La banda tenía planificado dar golpes de asaltos delincuenciales en la capital cruceña y en la provincia Guarayos. En el grupo criminal también participa una mujer que está prófuga junto a otros delincuentes.

En este sentido, los operativos se extenderán y las fuerzas del orden proyectan dar un informe y presentar a los presuntos delincuentes este lunes (26 de abril).

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...