Pasar al contenido principal
Redacción central

Una jauría de perros matan a un hombre

Un hombre de 45 años murió después de haber sido atacado por una multitud de perros callejeros. Sucedió la madrugada de ayer en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto.

“El cuerpo de una persona de 45 años, fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz. La misma habría sido mordida por perros callejeros ya que el hombre fue sorprendido por los canes”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

Eran las cinco de la madrugada y cuando el hombre transitaba por las frías calles alteñas en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto, de repente fue sorprendido por una jauría de perros vagabundos que estaban cerca de un basural.

Comenzaron a hostigarle y ladrarle mientras el hombre para defenderse les lanzó piedras para ahuyentarlos. Pero después sucedió el contrataque, ya que los canes debido a que eran muchos no tardaron en rodear a su víctima.

Después de ahuyentar a algunos de los caninos y cuando comenzaba a correr, uno de los perros callejeros lo persiguió y lo mordió en la pierna izquierda. El hombre reaccionó y pateó al can para seguir escapando.

En ese momento, la víctima pensó que solo era un rasguño y no le dio importancia, pero comenzó a desangrarse cuando intentó seguir caminando a su destino. Rechazó la ayuda de las personas que le preguntaron si se encontraba bien. Les respondió que solo lo rasguñaron y tenía que irse a trabajar.

Algunos vecinos salieron para ver qué estaba pasando, debido al alboroto que se había armado por los ladridos. 

Al cabo de unos minutos y unas cuadras más adelante, el herido se desvaneció  en plena avenida. Algunos agentes del orden que transitaban por el lugar, se percataron que yacía en el piso pidiendo ayuda.

Cuando los uniformados se acercaron a la víctima se dieron cuenta que se estaba desangrando y decidieron llevarlo a un nosocomio cuanto antes en su vehículo motorizado.

Lamentablemente, el desafortunado hombre murió rumbo al hospital, ya que había perdido mucha sangre y cuando los médicos trataron de revivirlo, ya era tarde.

CAUSA DE LA MUERTE

La autopsia de ley determinó que murió por shock hipovolémico por mordedura de can. “La mordedura le provocó que se rompan varios vasos sanguíneos como causa de la muerte”, detalló el jefe policial.

Los restos del fallecido fueron llevados a la morgue de la sede de Gobierno, donde pasado el mediodía del lunes, fue reconocido por sus familiares que, explicaron brevemente, que el padre de familia había salido para dirigirse a su trabajo en horas de la madrugada.

El director de la FELCC de El Alto, Limbert Coca, adelantó que se tomará contacto con autoridades correspondientes de Zoonosis y la Alcaldía de El Alto, para que asuman medidas para precautelar la integridad física de los vecinos, ya que este no sería el primer caso.

“Estos canes son callejeros, vale la recomendación para que las personas tengan cuidado de pasar por lugares donde hay canes callejeros y que no dejen salir a las calles a sus mascotas. Nosotros tomaremos contacto con entidades como Zoonosis y la Alcaldía alteña para que se tomen acciones”, agregó el oficial.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...