Pasar al contenido principal
Redacción central

Una jauría de perros matan a un hombre

Un hombre de 45 años murió después de haber sido atacado por una multitud de perros callejeros. Sucedió la madrugada de ayer en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto.

“El cuerpo de una persona de 45 años, fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz. La misma habría sido mordida por perros callejeros ya que el hombre fue sorprendido por los canes”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

Eran las cinco de la madrugada y cuando el hombre transitaba por las frías calles alteñas en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto, de repente fue sorprendido por una jauría de perros vagabundos que estaban cerca de un basural.

Comenzaron a hostigarle y ladrarle mientras el hombre para defenderse les lanzó piedras para ahuyentarlos. Pero después sucedió el contrataque, ya que los canes debido a que eran muchos no tardaron en rodear a su víctima.

Después de ahuyentar a algunos de los caninos y cuando comenzaba a correr, uno de los perros callejeros lo persiguió y lo mordió en la pierna izquierda. El hombre reaccionó y pateó al can para seguir escapando.

En ese momento, la víctima pensó que solo era un rasguño y no le dio importancia, pero comenzó a desangrarse cuando intentó seguir caminando a su destino. Rechazó la ayuda de las personas que le preguntaron si se encontraba bien. Les respondió que solo lo rasguñaron y tenía que irse a trabajar.

Algunos vecinos salieron para ver qué estaba pasando, debido al alboroto que se había armado por los ladridos. 

Al cabo de unos minutos y unas cuadras más adelante, el herido se desvaneció  en plena avenida. Algunos agentes del orden que transitaban por el lugar, se percataron que yacía en el piso pidiendo ayuda.

Cuando los uniformados se acercaron a la víctima se dieron cuenta que se estaba desangrando y decidieron llevarlo a un nosocomio cuanto antes en su vehículo motorizado.

Lamentablemente, el desafortunado hombre murió rumbo al hospital, ya que había perdido mucha sangre y cuando los médicos trataron de revivirlo, ya era tarde.

CAUSA DE LA MUERTE

La autopsia de ley determinó que murió por shock hipovolémico por mordedura de can. “La mordedura le provocó que se rompan varios vasos sanguíneos como causa de la muerte”, detalló el jefe policial.

Los restos del fallecido fueron llevados a la morgue de la sede de Gobierno, donde pasado el mediodía del lunes, fue reconocido por sus familiares que, explicaron brevemente, que el padre de familia había salido para dirigirse a su trabajo en horas de la madrugada.

El director de la FELCC de El Alto, Limbert Coca, adelantó que se tomará contacto con autoridades correspondientes de Zoonosis y la Alcaldía de El Alto, para que asuman medidas para precautelar la integridad física de los vecinos, ya que este no sería el primer caso.

“Estos canes son callejeros, vale la recomendación para que las personas tengan cuidado de pasar por lugares donde hay canes callejeros y que no dejen salir a las calles a sus mascotas. Nosotros tomaremos contacto con entidades como Zoonosis y la Alcaldía alteña para que se tomen acciones”, agregó el oficial.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...