Pasar al contenido principal
Redacción central

Carteristas y cogoteros se unen para asaltar a mujeres

Los agentes del orden desbarataron una organización delictiva compuesta por carteristas, cogoteros y atracadores quienes tenían la especialidad de asaltar a las mujeres a quienes les robaban sus carteras.

“Los delincuentes fueron aprehendidos en circunstancias en las que se perpetuaba y planificaba el robo de carteras a transeúntes de manera violenta”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Limbert Coca.

Dos antisociales que pertenecen a una banda delincuencial fueron presentados ayer, por la Policía y ahora son investigados por robo, robo agravado y asociación delictuosa.  Ambos los malhechores fueron identificados como Juan J. G., alias el “Juanjo” y Miguel Q. H., alias el Miguel sería el líder de la banda quien salió de la cárcel directo a organizar a los delincuentes.

“El ‘Miguel’ es el líder que acababa de salir de la cárcel (de San Pedro) por robo agravado y reorganizó a su grupo delincuencial para volver a delinquir”, detalló Coca.

De pronto de una esquina, sale un motorizado de marca Subaru, de color negro, placa de control 1845 ZZB, en el cual se encontraban cuatro personas: el conductor y sus tres cómplices, quienes interceptaron a la víctima y la atacan con objetos punzo cortantes.

Pedimos a la población que identifique este vehículo para que realice sus denuncias de que fueron víctimas de estos sujetos que operaban en las zonas de Río Seco, Senkata y Amor de Dios”, exhortó.

DESALMADOS 

En cuestión de minutos, los tres delincuentes salen raudamente del vehículo y atracan a la joven con cuchillos. La víctima se resiste y pide auxilio, los desalmados le rocían con gas lacrimógeno en la cara y le arrebatan la cartera que estaba colgada en su hombro derecho.

Aterrada, la víctima queda en estado de shock y tendida en el suelo, mientras los delincuentes se pavonean en frente de ella. Con el botín en las manos, los malhechores vuelven al motorizado donde los espera el chofer con el motor aún encendido, para darse a la fuga.

Por azares del destino o por simple “suerte”, una patrulla policial se encontraba cerca del lugar y la joven junto a vecinos que la socorrieron reportaron el hecho ante los agentes del orden que, sin pensarlo dos veces, fueron a por los delincuentes.

Al ver que la patrulla oficial estaba detrás de ellos, el chofer aceleró a fondo para escapar a toda velocidad y se inició una persecución por unas cuadras. En medio de la fuga, el carro de los delincuentes impactó contra otro vehículo particular.

En medio de la confusión, intentaron huir, pero dos de los atracadores fueron interceptados y reducidos por la rápida acción de los uniformados; mientras que, el chofer y su acompañante lograron darse a la fuga, dejando a sus cómplices a merced de los agentes del orden.

Dentro de la requisa del vehículo de los vándalos, se logró encontrar varios objetos punzo cortantes, destornilladores con punta, botellones de gas policial, objetos robados, cuatro placas robadas y ganzúas diseñadas para ingresar dentro de otros motorizados.  

“Dentro del vehículo se encontró armas punzo cortantes, varias placas usadas para mimetizarse en las calles, botellones de gas y ganzúas que no solo usaban para cogotear, sino también para violentar las puertas de otros motorizados y apoderarse de objetos de valor”, explicó el jefe policial. 

También se encontró dentro del vehículo de color negro varios proyectiles de calibre 9 milímetros, que eran usadas para robar de manera violenta a mujeres alteñas, que eran sus principales víctimas.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...