Pasar al contenido principal
La Comuna perfila proyectos con la elaboración del POA 2018 en favor de la ciudad de El Alto.
Sonia Apaza Mamani

Alcaldía trabaja con vecinos el POA 2018

anarecord2000@yahoo.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inicia desde hoy la socialización del Plan Operativo Anual (POA) 2018, en encuentros vecinales para planificar con la ciudadanía proyectos y programas, según el presupuesto que se destinará a cada uno de los 14 distritos de esta ciudad.

Esta fase se extenderá hasta el jueves 31 de agosto, informó la coordinadora Municipal con Subalcaldías, María Elena Deheza.

“Mañana (hoy jueves) iniciamos con los encuentros vecinales donde el Municipio y los vecinos planificaremos nuestro POA 2018. Ahí nosotros recogeremos sus demandas y les informaremos sobre los techos presupuestarios que tienen como zona y distrito. En este punto, cabe recalcar que la Alcaldesa, al igual que en pasadas gestiones, garantiza la inversión y no disminuirá recursos a ninguna zona y distrito”, declaró a los medios. Mientras aseguró que no se tocará ni un boliviano de los POA zonales pese al recorte presupuestario de más de 700 millones de bolivianos por parte del Gobierno central a causa de la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Dijo que se “acabaron los tiempos de vacas gordas y que ahora (en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón) nos toca vivir tiempos de vacas flacas”.

 

PROYECTOS. 

Deheza anunció que las mesas de trabajo del POA se priorizarán proyectos de enlosetado, mejora de calles, servicios básicos, pavimento y seguridad ciudadana. “En los distritos 14, 7, 12 y 8 se demanda servicios básicos y por ello nuestra garantía de trabajar con las contrapartes que tenemos en proyectos de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y de agua potable. Cada distrito tiene diferentes demandas, pues unos tienen 22 zonas y otros 260, por ello no hay una forma de medirlos igualitariamente. Además, hay sectores que concluyeron la fase de adoquinados, servicios básicos y demandan seguridad ciudadana”, manifestó.

Añadió que todas esas demandas serán socializadas y coordinadas con los vecinos, por lo que invitó a todos los representantes vecinales a participar de estas reuniones para “poder trabajar juntos en beneficio de la población”.

 

La cifra

Bs700 millones 

El presupuesto de El Alto sufrió este año un recorte de 700 millones de bolivianos a causa del bajo precio del petróleo en el mercado internacional que afectó al Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

 

La frase

"En los distritos 14, 7, 12 y 8 se demanda servicios básicos y por ello nuestra garantía de trabajar con las contrapartes". 

En Portada

  • El “Vice” habla del vivir bien a los militares
    El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, brindó una charla dirigida a oficiales del Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y a oficiales de Altos Estudios Nacionales y Escuelas de Comando y Estado Mayor Naval de Bolivia, sobre una reflexión acerca...
  • Decomisan letreros de pasaje excesivo
    Funcionarios de la Alcaldía de El Alto decomisan letreros con tarifa excesiva del pasaje no permitirán el abuso de los transportistas. El personal edil se instaló en varios puntos estratégicos de la avenida 6 de Marzo para eliminar el ‘trameaje’ y hallan letreros alarmantes. “Ya no están haciendo...
  • El trameaje deja a los choferes “sin palabra”
    El trameaje deja a los transportistas de la ciudad de El Alto “sin palabra y sin posibilidad de reclamo” ya que ahora los dirigentes de diferentes sectores sociales y autoridades municipales exigen con más fuerza la erradicación inmediata del sistema de trameaje y recién abrirán la posibilidad de...
  • Arce camino a la soberanía alimentaria
    El presidente Luis Arce informó que se va consolidando el camino hacia la soberanía alimentaria con proyectos y alianzas con sectores como los regantes de Bolivia, actores importantes en las actividades agropecuarias. “Estamos consolidando el camino hacia la seguridad con soberanía alimentaria, y...
  • Caen otros dos por el caso “narcovuelo”
    El Ministerio Público de Santa Cruz ejecutó el jueves las ordenes de aprehensión en contra dos nuevas personas que supuestamente están implicadas en el envío de un cargamento de 478 kilos de cocaína de Bolivia a España en fecha 12 de febrero. Se trata de Lenny R.L., funcionaria de la Aduana...