Pasar al contenido principal
La Comuna perfila proyectos con la elaboración del POA 2018 en favor de la ciudad de El Alto.
Sonia Apaza Mamani

Alcaldía trabaja con vecinos el POA 2018

anarecord2000@yahoo.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inicia desde hoy la socialización del Plan Operativo Anual (POA) 2018, en encuentros vecinales para planificar con la ciudadanía proyectos y programas, según el presupuesto que se destinará a cada uno de los 14 distritos de esta ciudad.

Esta fase se extenderá hasta el jueves 31 de agosto, informó la coordinadora Municipal con Subalcaldías, María Elena Deheza.

“Mañana (hoy jueves) iniciamos con los encuentros vecinales donde el Municipio y los vecinos planificaremos nuestro POA 2018. Ahí nosotros recogeremos sus demandas y les informaremos sobre los techos presupuestarios que tienen como zona y distrito. En este punto, cabe recalcar que la Alcaldesa, al igual que en pasadas gestiones, garantiza la inversión y no disminuirá recursos a ninguna zona y distrito”, declaró a los medios. Mientras aseguró que no se tocará ni un boliviano de los POA zonales pese al recorte presupuestario de más de 700 millones de bolivianos por parte del Gobierno central a causa de la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Dijo que se “acabaron los tiempos de vacas gordas y que ahora (en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón) nos toca vivir tiempos de vacas flacas”.

 

PROYECTOS. 

Deheza anunció que las mesas de trabajo del POA se priorizarán proyectos de enlosetado, mejora de calles, servicios básicos, pavimento y seguridad ciudadana. “En los distritos 14, 7, 12 y 8 se demanda servicios básicos y por ello nuestra garantía de trabajar con las contrapartes que tenemos en proyectos de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y de agua potable. Cada distrito tiene diferentes demandas, pues unos tienen 22 zonas y otros 260, por ello no hay una forma de medirlos igualitariamente. Además, hay sectores que concluyeron la fase de adoquinados, servicios básicos y demandan seguridad ciudadana”, manifestó.

Añadió que todas esas demandas serán socializadas y coordinadas con los vecinos, por lo que invitó a todos los representantes vecinales a participar de estas reuniones para “poder trabajar juntos en beneficio de la población”.

 

La cifra

Bs700 millones 

El presupuesto de El Alto sufrió este año un recorte de 700 millones de bolivianos a causa del bajo precio del petróleo en el mercado internacional que afectó al Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

 

La frase

"En los distritos 14, 7, 12 y 8 se demanda servicios básicos y por ello nuestra garantía de trabajar con las contrapartes". 

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...