Pasar al contenido principal
Representantes de los transportistas negocian desde la pasada semana con la Alcaldía el alza de los pasajes de Bs1 a Bs1,50.
Sonia Apaza Mamani

Choferes sólo buscan incremento de pasajes de los tramos cortos

anarecord2000@yahoo.com

La Federación Andina Primero de Mayo de El Alto sólo busca el incremento de las tarifas del tramo corto de un  Bs1 a Bs 1,50 y mantener el precio de  los pasajes de los tramos largo de Bs1,50 y el extralargo de Bs2, aseguran sus representantes. 

Dirigentes del sector sostienen reuniones desde la pasada semana con la Alcaldía para tratar estos temas. El principal representante de la organización, Víctor Tarqui, informó que se lograron algunos avances en temas relacionados al mantenimiento de vías, infraestructura vial e impuestos. Pero no hay nada definido (hasta el cierre de esta edición) sobre el alza de los pasajes, que en reiteradas oportunidades rechazó el Ejecutivo Municipal. 

Según Tarqui las tarifas de los tramos largo y extralargo, no están en discusión. “(Las tarifas de los tramos largo y extralargo) es lo que ya se practica en la ciudad de El Alto y lo que nosotros hemos pedido es que se haga la revisión en el tramo corto. El un boliviano que nos pagan en el tramo corto ya no es sostenible, hemos manifestado, hemos demostrado. 12 años que ese pasaje no se puede mover”, declaró el dirigente  a El Alteño.

Un boliviano que se paga por el tramo corto, “no es sostenible para los choferes”, remarcó una y otra vez Tarqui, por lo que dijo, se pidió a la Comuna que se presente un informe de operaciones de esta gestión para un análisis. 

“El costo de operación es todo lo que ha subido, repuestos, llantas, baterías, que nosotros usamos como transportistas y en base de esa situación es que tiene que hacerse el cálculo de pasajes en la ciudad de El Alto”, explicó. 

Negó que haya trameaje, pero mucha gente, que debe tomar hasta tres vehículos,  paga Bs3,50 hasta Bs5 para llegar a su destino  a causa de este factor. 

 

El dato

Sanción a trameaje

Víctor Tarqui dijo que no es correcto hablar de trameaje y que por el contrario se busca cambiar la mala "actitud" de "algunos" choferes que no llegan a las paradas. 

Habló de sanciones contra ellos.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...